¿Cómo prepararte para tu intercambio?

Prepárate para vivir al máximo tu intercambio

como-prepararte-para-tu-intercambio

No es sorpresa para nadie si decimos que un intercambio estudiantil, ya sea en preparatoria, profesional o posgrado, es una de las mejores experiencias que puedes tener como estudiante por todas las experiencias y emociones que conlleva.

Nuestros programas en el extranjero ofrecen experiencias únicas y la oportunidad de conocer distintas culturas y descubrir que son muchos más los puntos comunes que las diferencias. Cada cultura es única, y la experiencia resulta enriquecedora en cualquier lugar del mundo.

En el Tec de Monterrey, formamos líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Es por eso que como parte de nuestra estrategia de internacionalización, hemos trabajado en sólidas relaciones con cientos de universidades alrededor del mundo.

¿Sabías que al día de hoy contamos con más de 670 convenios con universidades extranjeras en más de 45 países disponibles para ti? Haz clic AQUÍ para más información.

Conocer un nuevo país es una gran oportunidad de crecimiento tanto académico como personal, en donde conocerás otra cultura, nuevos amigos, abrirás tu mente y crearás recuerdos para toda la vida, para conocer más de las oportunidades de programas en el extranjero y las oficinas Internacionales de Enlace del Tecnológico de Monterrey da clic AQUÍ

Pero, ¿cómo puedes prepararte para vivir al máximo tu intercambio? En este artículo conocerás un check list de todo lo que debes tomar en cuenta por lo menos seis meses antes de tu intercambio.

Aspectos a tomar en cuenta

Permisos y documentación

Este es el punto medular y más importante que debes hacer para iniciar esta aventura, ya sea que viajes a Norteamérica o al otro lado del mundo, debes consultar con tiempo si necesitas visa o algún pasaporte como el de la Unión Europea.

Por otra parte, no te olvides que por la situación en la que vivimos de la pandemia, deberás tener tu esquema de vacunación completo y próxima a la fecha, probablemente te soliciten una prueba negativa de COVID para poder realizar el vuelo.

Aprende el idioma

Sea tu viaje con el fin de dominar un idioma nuevo o no, es fundamental que tengas alguna noción del mismo para poder comunicarte en un inicio, para poder moverte por la ciudad, pedir comida y por supuesto, hacer amigos.

Para esto, te invitamos a que conozcas los cursos que el Centro de Idiomas tiene en Market TEC para ti, ya sea que no estés logrando aprender inglés o desees incursionar en una lengua completamente nueva y te aventures a aprender chino, nosotros tenemos el curso que necesitas. No esperes más y conoce nuestras opciones haciendo clic AQUÍ.

Investiga la cultura

Antes de viajar, investiga un poco sobre cómo se comportan las personas del país que visitas, cómo es su cultura, cuál es la comida típica, cómo se comunican, etc. Existen costumbres que practicamos de este lado del mundo que vemos completamente normales, pero que en otros países no lo son. Así que documentarte te ayudará a culturizarte para no estar tan perdido y aprovechar al máximo esta nueva experiencia.

Revisa el clima

Que no te tome por sorpresa, investiga el clima de la zona que visitarás y prepárate con tus mejores outfits ya sea de invierno o verano. En muchas partes del mundo la temperatura puede bajar a niveles que nunca has experimentado, es por esto que preparar tu closet de manera anticipada te dará la oportunidad de llevar desde casa la ropa más ad hoc al clima del destino donde vivirás tu intercambio, o bien ir haciendo un plan para comprar la ropa que te haga falta sin que tengas que hacer una fuerte inversión en solo un mes.

Hoy en día tenemos la información a un clic de distancia, puedes ir consultando en internet cómo estuvo el clima el año pasado para que te des una idea de más o menos cómo estará cuando vayas. De igual manera, si tienes alguna aplicación de clima en tu celular, puedes comenzar por configurar la ciudad a la que vayas para que puedas ver cómo varía la temperatura día a día.

En Market TEC, te invitamos a que portes tu orgullo TEC a donde quiera que vayas con nuestra línea de ropa pensada especialmente para que te veas a la moda y no pierdas comodidad a lo largo del día, ¿qué esperas para conocer lo que en TECstore tenemos para ti?

Planifica tus gastos

Existen diferentes gastos que debes tener presente antes de que inicies el viaje, es por esto que te recomendamos hacer un presupuesto de gastos, en los que investigues cuánto cuesta la vida en ese país, desde renta, alimentación, transporte, salidas, etc.

¿Todo listo para vivir la experiencia?  No te olvides de contactar a tus aliados TEC durante el proceso: Programas internacionales, Servicios Escolares y Centro de Idiomas.

Servicios-escolares-TEC-de-Mty