¿Cómo puedes prepararte para el regreso a clases?

El secreto para tener el control de tu tiempo.

¡Estamos muy emocionados de tenerte pronto de vuelta! Los meses han pasado y nos gustará verte de nuevo en el campus. Es por esto que queremos compartirte nuestros mejores consejos para que tengas un regreso a clases memorable. ¿Estás listo para esta nueva aventura?

¿Cómo puedes organizar tu horario?

En la vida universitaria, es crucial tener orden y control de tu tiempo, es por esto que al inicio de cada semestre te recomendamos tomarte un momento para hacer un listado de todas tus actividades a lo largo del día, desde actividades curriculares como asistir a tus clases, hasta las extracurriculares como ir a gimnasio o tus tiempos de comida.

Esta es una práctica muy sencilla que te permitirá ser más eficiente en tu día, a continuación, te diremos una serie de actividades que te sugerimos tomar en cuenta al hacer tu horario:

¿Cuáles serán tus ciclos de sueño?

Estipular la hora en la que te despiertas y en la que te duermes te ayudará a saber de cuánto tiempo dispones en el día, por esto te recomendamos que tu selección sea realista para que puedas descansar y a su vez tener un día eficiente.

Selecciona tu horario de clases y trabajo

Ahora que ya cuentas con tu horario de clases, te recomendamos agregarlo a tu calendario para que así tengas una visión más clara de tus tiempos libres, no te olvides de apartar por lo menos una hora a la semana para adelantar proyectos y tareas de manera anticipada.

También, te sugerimos que en tus primeros cuatro semestres metas la carga completa de materias debido a que entre más avances en tu plan de carrera con el modelo Tec21 más organización y tiempo necesitarás, ya que, en esta etapa tendrás que lidiar con más retos y responsabilidades como tus prácticas profesionales, esto último es crucial para tu desarrollo profesional debido a que al graduarte muchas empresas te solicitan de experiencia profesional.

Aparta tiempo para ti

Ya con tu ciclo de sueño y horario de clases establecido, tu calendario irá tomando forma ¡Vas por buen camino! A este punto, comenzarás a ver los espacios disponibles para que realices tus actividades favoritas durante el día.

Te recordamos que te tomes el tiempo de hacer ejercicio, por lo menos 30 minutos al día, ya que esto te ayudará a mantener tu salud física y mental. Por si no sabías, con tu credencial de estudiante TEC tienes múltiples beneficios como el acceso al gimnasio, ¿Increíble no?, es por esto que, si perdiste tu credencial o se encuentra dañada, no esperes más para reponerla.

¡Espera! Antes de que sigas…

Te invitamos a conocer la colección de regreso a clases de TECstore, contamos con nuevos modelos de sudaderas, playeras, gorras, mochilas y ¡Muchos productos más! ¿Y sabes qué es lo mejor? Tenemos 15% de descuento en tu primera compra vigente hasta el 18 de marzo 2022 al suscribirte a nuestro blog, no esperes más y haz clic en nuestro banner para registrarte.

New call-to-action

El truco para dejar de llegar tarde

Toma nota porque este consejo no solo te servirá para llegar a tiempo a tus clases, también podrás aplicarlo en todos los aspectos de tu vida, desde relaciones personales, hasta en el ámbito laboral. Antes que nada, debes tener presente que la puntualidad es una pieza clave en las relaciones interpersonales debido a que demuestra respeto y empatía

Ahora si, para llegar a tiempo te sugerimos que revises de manera anticipada cuánto tiempo haces desde tu ubicación hasta tu destino por medio de aplicaciones como Google Maps o Waze, una vez que conozcas ese dato, agrégale 10 minutos y pon una alarma, cuando suene sabrás que ya es hora de salir si deseas llegar a puntual.

Te recordamos que, para Campus Monterrey, contamos en Market TEC con diversas opciones de movilidad que te ayudarán a trasladarte al campus de manera rápida y segura, así como múltiples estacionamientos para que elijas el que más te convenga. ¡No esperes más para priorizar tu movilidad de manera sostenible!

No te olvides de cuidarte a ti y a tus compañeros

Para finalizar, queremos recordarte que es tarea de todos cuidarnos del COVID, continuamos actualizando y dando seguimiento puntual a las medidas preventivas recomendadas y protocolos establecidos durante el regreso consciente a nuestros campus.

El éxito de estas medidas depende de todos nosotros, contamos contigo. Cuida a tus seres queridos al no exponerte, estamos felices de tenerlos de vuelta.

TEC-Store-compra-productos-oficiales-TEC-Borregos

Productos Relacionados