Cultiva tus amistades en tu vida universitaria

¿Cuál será tu lenguaje del amor?

san-valentin-febrero-amor-amistad

El amor es un sentimiento universal que todos hemos vivido, pero a su vez, cada uno lo sentimos y expresamos de diferente manera, es por esto que el día de hoy les compartimos la visión de Gray Chapman, el reconocido escritor estadounidense quien por medio de su libro busca mostrarnos la manera indicada de cómo dar y recibir amor.

A continuación, descubrirás cuáles son las diferentes maneras en la que el amor se manifiesta, la forma de identificar cómo te gusta ser amado y el modo indicado de expresar tu afecto a tus seres queridos. ¿Estás listo para entender el lenguaje del amor de tus seres queridos?

¿Cuáles son los lenguajes del amor?

Acorde al autor, existen cinco tipos de lenguajes del amor, entre los que se encuentran: palabras de afirmación, tiempo de calidad, regalos, contacto físico y actos de servicio. Cada uno de nosotros tenemos preferencia por alguno de estos lenguajes, por ende, tendemos a expresar nuestro amor de este modo y esperamos que nos sea correspondido con ese mismo lenguaje.

Palabras de afirmación


Este lenguaje trata de verbalizar tu amor hacia los demás, ya sea por medio de motivaciones, elogios, felicitaciones, apoyo o cualquier expresión verbal positiva hacia ese ser querido. Te recomendamos que en tu día a día pongas en práctica este lenguaje con aquellos que siempre están para ti, como tus familiares, pareja o amigos más cercanos. ¿Cuándo fue la última vez que les hiciste un cumplido?

A las personas que han optado este lenguaje como su favorito, les gusta que sean directos, pero que tus palabras sean contundentes: 

  • Me hiciste mucha falta ayer.
  • No sabes lo mucho que te admiro.
  • Te quiero siempre a mi lado.
  • Tú puedes con esto y mucho más.


Por otra parte, te sugerimos que cuides a los que te rodean al elegir bien lo que dices, ya que, así como una pequeña expresión les puede alegrar el día, también puede que una frase aparentemente insignificante pueda herir sus sentimientos con facilidad.

 

1

 

Tiempo de calidad

El favorito de muchos, no es exageración decir que para aquellos que han optado este lenguaje como el de su preferencia el tiempo vale más que el oro. Por si te lo preguntas, no se trata de salir a lugares costosos y/o interesantes, más bien, se trata de disfrutar de la compañía del otro, de saber que tienes a alguien que te escucha y que está para ti, ya sea para aconsejarte o para pasar un buen rato, lo importante aquí es que aparten un espacio para el otro y disfruten juntos de tiempo de calidad.

En Market TEC, te recomendamos que veas a tu alrededor, a tus compañeros de clase, de trabajo o en tu hogar y te preguntes ¿Cómo puedo ayudarlos? Por ejemplo, si ves que un amigo tuyo de clases que no consigue aprender inglés y tú eres bueno en la materia, trata de enseñarle. 

Otra forma de practicar este lenguaje del amor en este regreso a clases es acercándote a ese compañero nuevo de clase que no conoce a nadie en el campus, te aseguramos que estará más que encantado de que le hagas compañía, date el tiempo de conocerlo y de presentarle a tus amistades, no dejes que se sienta solo en este nuevo comienzo.

Antes de continuar al siguiente lenguaje, queremos recordarte la importancia de pasar tiempo de calidad con tus padres y abuelos, a ellos les encantará platicar un rato contigo, cuéntale tus planes de vida, cómo te está yendo en esta nueva etapa, tus alegrías y preocupaciones, si hay alguien que te apoyará en las buenas y en las malas es tu familia, te aseguramos que amaran pasar tiempo contigo.

¡Espera! Tenemos el regalo perfecto

 

Aprovecha esta fecha tan especial para festejar a lo grande con tus seres queridos, en Market TEC contamos con un amplio catering en el que podrás encontrar diversas opciones, desde exquisitos postres como chessecakes o suffles, hasta platillos pesados como pastas y tamales. ¡No dejes pasar esta oportunidad haciendo clic AQUÍ!

 

5

Regalos

Este lenguaje consiste en otorgarle regalos y/o detalles a aquellas personas que aprecias, los que aman de esta forma sabrán que no se trata de la cantidad, ni de que tan caros sean, más bien, es el hecho de que aquel ser querido se tomó el tiempo de darte el gusto por medio de un detalle, y tiene un mayor impacto si el regalo es hecho por la misma persona debido al tiempo y esfuerzo que conlleva.

Este San Valentín no dejes de mostrarle tu afecto a tus seres queridos con pequeños detalles que les alegrará el día como, una pequeña carta a tus padres agradeciéndoles todo lo que han hecho por ti, también, puedes cocinarle un postre a tus amistades y si tienes pareja, te aseguramos que un ramo de flores les alegrará el día.

Nosotros te invitamos a aprovechar este día tan especial para regalarle una gorra plana New Era a tus seres queridos o ¿Por qué no regalar a tu ser querido su sudadera favorita? Podrían tener el perfecto outfit mix and match para sus días de estudio.

amigos

Actos de servicio

En este lenguaje, el amor se manifiesta en forma de servicio o favores a aquella persona que tanto aprecias. Puede ir desde cocinarle su platillo favorito hasta encargarse de tareas en las que claramente necesitan ayuda. Te recordamos que no debe verse como una obligación, demuéstrale a ese ser querido que lo estás haciendo con mucho gusto por medio de una sonrisa y sin esperar nada a cambio.

Seguramente conoces a alguna persona que siempre está para ti y constantemente está haciéndote favores, lo más seguro es que a esa persona le gusta que la amen siendo recíproco al brindándole tu apoyo incondicional cuando lo necesite. Un ejemplo de esto es decirle a tus padres que el fin de semana cocinas tú. Otro ejemplo es que de vez en cuando salgan por los rumbos de aquel amigo que vive lejos y siempre va a los planes sin importar la distancia.


4

Contacto físico

El amor se puede expresar con un abrazo y en este lenguaje es la especialidad. Esta es la forma de amar más sencilla debido a que no se necesitan palabras para expresarlo. Para estas personas un simple abrazo de sus seres queridos les recarga la energía con alegría para seguir con su día de la mejor manera. 

En este lenguaje el afecto físico es muy importante para sentirse amados y sin dudas es uno de los más poderosos entre todos los lenguajes, según la Universidad Carnegie Mellon los gestos como los abrazos o las caricias elevan nuestras defensas, y nos ayudan a combatir numerosas enfermedades e infecciones. Sabiendo esto ¿Qué esperas para darle un abrazo a las personas que más amas?

abrazo

Para finalizar, en Market TEC te deseamos un ¡Feliz día del amor y la amistad! Con los datos que obtuviste en nuestro artículo seguramente te sentiste identificado con el de tu preferencia, trata de visualizar cómo te muestran su afecto las personas que te rodean y entiende en qué lenguaje te están hablando para que los ames como a ellos más les guste.

Antes de irnos, no queremos dejar pasar la oportunidad para invitarte a que le regales un peluche de TEUS a esa persona especial que tienes en el campus, ya sea tu primer amigo de la carrera, o a aquella persona con la que más historias memorables has creado o a esa persona que te tiene enamorado, encuéntralo haciendo clic AQUí.

TEC-Store-compra-productos-oficiales-TEC-Borregos