¿Por qué necesitas un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Es momento de priorizar tu salud.

seguro-gastos-medicos-mayores-tec

Sin lugar a dudas, una buena salud es invaluable y se puede ver afectada por enfermedades o accidentes de forma imprevista. Sin importar la etapa de tu vida en la que te encuentres, la vida puede dar muchos giros que cambian completamente tu estilo de vida. Es por ello que te aconsejamos contar con una póliza de Gastos Médicos Mayores, ya que esta le puede dar un giro a tu favor ante cualquier adversidad que ponga en riesgo tu salud.

Si eres de las personas que piensa que un Seguro de Gastos Médicos Mayores es un gasto en lugar de una necesidad, entonces este artículo es para ti. Acompáñanos para que conozcas los principales puntos que debes tener en cuenta acerca de este tipo de seguros.

¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Es un plan de protección financiera el cual cubrirá los gastos de atención médica que se presenten en caso de alguna enfermedad o un accidente que ponga en riesgo tu salud. Entre sus principales coberturas se encuentran:

• Atención médica

• Medicamentos relacionados con tu padecimiento

• Análisis clínicos

• Hospitalización

• Intervenciones quirúrgicas/Operaciones

Los beneficios pueden variar dependiendo de la compañía y el plan con el que decidas asegurarte a ti y/o algún familiar. Es por esto que te recomendamos tomarte el tiempo para que elijas la mejor opción para tu futuro.

¿Qué necesito tomar en cuenta al momento de contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Existen ciertos factores que debes tomar en cuenta al momento de elegir tu Seguro de Gastos Médicos Mayores. A continuación, te mencionaremos los principales puntos a considerar:

Deducible

Esta cantidad aparece en la carátula de tu póliza y funciona como tu red de seguridad, ya que si la cuenta hospitalaria es mayor al deducible contratado, la compañía cubrirá lo que supere la cantidad estipulada como deducible.

Esto quiere decir que, si tu deducible es de $10,000 y la cuenta hospitalaria es de $50,000, solo tendrás que pagar el deducible y el coaseguro en caso de que tu póliza lo requiera.

IMPORTANTE: El asegurado siempre cubrirá los gastos personales y los que no sé relacionen con el diagnóstico cubierto.

Coaseguro

Es un porcentaje que se elige al momento de contratar una póliza y que se aplica a la cantidad total del monto hospitalario de la cuenta después de restar el deducible. Este puede variar desde $0, hasta el 30%, y para tu tranquilidad regularmente cuenta con un tope.

Antigüedad

Es el número de años que tienes como asegurado y te beneficia en eliminar periodos de espera con que cuenta la póliza para ciertas enfermedades.

Otros beneficios

Dependiendo del plan que contrates, podrás tener diferentes beneficios como pueden ser:

1. La eliminación de deducible por accidente

2. Cobertura por emergencia en el extranjero

3. Renovación vitalicia

4. Reconocimiento de antigüedad

Es de suma importancia que revises en la carátula de tu póliza si eres acreedor de alguno de estos beneficios adicionales.

Para EXATEC, a través del portal mitec, está disponible la sección de Seguros el de Auto, Viajes y Dentales con coberturas y costos preferenciales para la comunidad Tec y los EXATEC pueden hacer extensivo este tipo de seguros para sus familiares directos.

Conoce la póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores que tenemos para ti

Recuerda que como parte de la comunidad TEC nos interesa tu buen estado de salud, por lo que tu Seguro de Gastos Médicos Mayores TEC te acompañará siempre, desde tu ingreso como estudiante y aún como graduado puedes continuar con tu póliza y los beneficios de la misma con la póliza de Recién Graduado, puedes buscarla en Market TEC.

¡Así es! En el Tecnológico de Monterrey te seguimos acompañando, como Graduado(a) de profesional diciembre 2022 puedes seguir contando con la cobertura de un Seguro de Gastos Médicos Mayores de recién graduado o adquirir una nueva póliza con el respaldo de Seguros Monterrey New York Life.

De igual modo, te invitamos a que conozcas todo lo que tenemos para ofrecerte para tu graduación, contamos con productos para graduados y descuentos de hasta el 20% en promociones TECstore, así como servicio de email y hosting sin costo por tres meses, este beneficio es exclusivo para egresados Junio 2023. ¿Qué esperas para conocer todos los productos oficiales para graduados que tenemos para ti? Conócelos haciendo clic AQUÍ.

TecSalud-conoce-promociones-evaluaciones-medicas