Prioriza tu movilidad de manera sostenible

¿Cuál será tu mejor opción para llegar al campus?

expreso-tec

Ahora que se retomaron las clases presenciales a nivel media superior y profesional, es el mejor momento para comenzar a replantearnos la manera en que nos movilizamos cada día para realizar nuestras actividades. Cientos de estudiantes tendrán la necesidad de movilizarse al campus para seguir con su desarrollo estudiantil, lo cual, implicará un fuerte impacto para nuestras ciudades en temas viales y de medio ambiente.
Si no habías pensado anteriormente lo que te mencionamos, no te preocupes el Tecnológico de Monterrey preocupado por esta situación se ha dado a la tarea de ofrecer soluciones para mitigar estos impactos. En el siguiente artículo conocerás los mejores métodos para que en este regreso a clases todos nos movilicemos de la mejor manera. ¿Estás listo para hacer un cambio positivo en tu entorno?

Replanteemos la movilidad 

Aprovechemos el inicio del semestre para comenzar a generar hábitos que nos permitan aplicar prácticas y servicios equitativos que sean responsables con el medio ambiente. El objetivo es mejorar la calidad de vida de cada persona que nos rodea y su entorno, de manera eficaz y segura.

El Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo (ITDP), organismo internacional sin fines de lucro, propone que para alcanzar esta meta, se debe tener una filosofía de pirámide invertida en la que se revalorice las prioridades de transporte. Enfatiza en la importancia de movilizarse a pie en la medida de lo posible y a su vez se evite el uso personal de automóviles y motocicletas.

Sin embargo, estamos conscientes de que esta no es una solución viable para todos nuestros lectores, es por esto, les presentamos diversos medios de transporte con los que podrás formar parte de esta transformación para una movilidad sostenible.

Súbete al ExpresoTEC

Este es el servicio de transporte que el Tecnológico de Monterrey ofrece a sus estudiantes, profesores y colaboradores. Si lo que estás buscando es trasladarte de manera segura y eficiente dentro de la ciudad, entonces, el ExpresoTec es para ti. 

¿Cuáles son las ventajas del ExpresoTEC?

Al contratar nuestro servicio, podrás transportarte en cualquiera de nuestras rutas disponibles de manera ilimitada. Por otra parte, nuestras unidades cuentan con aire acondicionado y conexiones eléctricas los cuales harán de cada viaje una experiencia amena y agradable.

En caso de que alguna parada no esté señalada a lo largo de la ruta de tu interés, te invitamos a que nos contactes por medio de TECservices para evaluar tu solicitud.

 

Conoce nuestras rutas

Mapa Campus Maps:

 

 

Mapa PrepaTec Monterrey:

 

 

Fecha de reactivación: 

  • Semestre Enero-Mayo 2022 en PrepaTec Monterrey.
  • Semestre Febrero - Junio 2022 en el Campus Monterrey.

Un punto importante a considerar, es que se debe tener un mínimo de 22 usuarios contratados para la apertura de las rutas, en caso de que no se cumpla con el mínimo la ruta será cancelada y procederemos a darte tu reembolso.

Si te interesa contratar alguna de nuestras opciones, entonces te invitamos a entonces te invitamos a conocer la plataforma de compras haciendo clic AQUÍ.

cta-expreso-tec

Descubre el CircuitoTec

Este es el servicio de transporte gratuito que el Tecnológico de Monterrey tiene para ofrecer a sus estudiantes, profesores y colaboradores. Cuenta con viajes redondos a las siguientes ubicaciones: 

  • PrepaTec Eugenio Garza Lagüera
  • EGADE Business School
  • Escuela de Gobierno y Transformación Pública
  • Hospitales San José y Zambrano Hellion
  • Nuevo Sur
  • CEDES
  • Edificios Norte.
  • Entre EstacionamientosTec del Campus Monterrey

Dicho servicio ya se encuentra disponible para su uso, si requieres abordarlo necesitas presentar tu código SAP Fiori con el código QR verde y verificar disponibilidad. En la unidad no se permiten personas de pie.

¿Cuáles son las ventajas del CircuitoTec?

Entre los múltiples beneficios, podemos encontrar la variedad de horarios en turnos matutinos, vespertinos y nocturnos bajo demanda. Por otra parte, al trasladarte en el CircuitoTec, no solo estás ahorrando dinero, sino, también estás ayudando al medio ambiente al reducir la huella de carbono y disminuir los problemas de tráfico.

Conoce nuestras rutas

A continuación, te presentamos las rutas, horarios e información relevante para el uso de los traslados que tenemos para ofrecerte.

Garza Sada:

 

 

Hospitales y escuelas:

 

 

Valle Alto:

 

 

Revolución:

 

 

Ruta Nocturna:

 

 

La ruta nocturna únicamente cuenta con una unidad que sale cada hora en horario de 7:00 pm a 11:00 pm, y da cobertura a las 4 zonas alrededor del Campus.

Hablemos de los EstacionamientosTec

Si ninguna de las opciones anteriores se ajusta para tus traslados, no te preocupes, aún tenemos una opción más para ti. En el campus de Monterrey se estará ofreciendo el servicio de EstacionamientosTec para el periodo Febrero-Junio 2022 exclusivamente a estudiantes.

La venta estará limitada a UN producto por estudiante y tendrás la oportunidad de decidir el método de pago que más te convenga, ya sea de contado o dividiéndolo en cinco parcialidades a lo largo del semestre las cuales se verán reflejadas en tu estado de cuenta.

Ya sea que tomes clases por las mañanas o por las tardes, el EstacionamientoTec estará disponible en su  horario de operación de 6:00 am a 10:00 pm, de lunes a sábado. Contamos con diversas opciones de estacionamientos en diferentes ubicaciones alrededor del campus:

De cuota:

  • Estacionamiento E1
  • Estacionamiento E2
  • Estacionamiento E4
  • Estacionamiento Alumnos Norte
 Gratuitos:

  • E-6 (en la zona Centro Deportivo Borregos I)
  • E-7 (en la zona Casa Naranjos)

 

No esperes más para adquirir el servicio de estacionamiento que sea de tu preferencia haciendo clic AQUÍ.

Por otra parte, queremos que tengas presente que es tarea de todos respetar los lineamientos internos para una sana convivencia. A continuación, te presentaremos una serie de recomendaciones para cuando utilices el servicio:

  • Maneja con precaución.
  • Estaciónate con precaución.
  • Asegúrate de apagar y cerrar bien tu vehículo.
  • No dejes objetos o pertenencias de valor dentro del vehículo.
  • El desconocimiento de los presentes lineamientos no exime al usuario del cumplimiento de los mismos.
  • En caso de hacer mal uso del marbete (duplicar, falsificar, prestar, etc.), las sanciones se ajustarán a las disposiciones señaladas en el presente documento, conforme al Artículo 17.

Y aprovechando que casi estamos por terminar, te queremos hacer consciente que al estar manejando recuerda aplicar los valores bien al volante:

  • Manejando con cortesía.
  • Cediendo el paso al peatón.
  • Utilizando cinturón.
  • Respetando los cruces peatonales, límites de velocidad, y señales de tránsito
  • Y no utilizando el teléfono celular.

Iniciativa ciudadana http://www.bienalvolante.mx/

Agradecemos tu atención y apoyo a favor de una mejor cultura vial y una vialidad más ágil, ¡Apóyanos! Firmando electrónicamente el compromiso quiero ir bien al volante en la siguiente liga http://www.bienalvolante.mx/#compromiso

En Market TEC nos preocupamos por tu seguridad y por la del medio ambiente, es por esto que te invitamos a que te movilices de manera rápida e inteligente por medio de los distintos servicios que tenemos para ti. ¿Qué estás esperando para formar parte del cambio? 

ExpresoTec-estacionamiento-TEC-de-Monterrey

Productos Relacionados

Artículos Relacionados