¿Qué idioma impulsará tu carrera profesional?

Atrévete a dar el primer paso.

aprender-ingles-chino-mandarin-frances-alemania

Si buscas desenvolverte de manera sobresaliente en el mercado laboral, entonces te recomendamos aprender un nuevo idioma a nivel profesional, esto te ayudará a diferenciarte de otros candidatos y te otorgará las herramientas necesarias para que el día de mañana puedas optar por un trabajo en el extranjero o en alguna empresa trasnacional.

Sin embargo, debes tener presente que dominar una lengua foránea es una tarea que implica mucha dedicación, tiempo y esfuerzo. Es por ello que es importante que antes de seleccionar el idioma que desees aprender, realices una investigación previa del flujo actual del mercado laboral y lo relaciones con las áreas donde exista una oportunidad de trabajo para tu profesión. ¿Estás listo para potenciar tu desarrollo profesional? Si tu respuesta es sí, entonces no esperes más para conocer cuál es tu mejor opción.

Inglés, el idioma universal

Este idioma se ha convertido en un must si de aprender una lengua foránea se trata, ya sea que lo utilices en el ámbito laboral o con fines recreativos. El inglés es indispensable por su relevancia a nivel global, esto se debe a que ocupa el tercer lugar de hablantes nativos y el primero en la cantidad de países que lo usan como idioma oficial.

Si tienes interés de aprender esta lengua, queremos que sepas que nunca es tarde para iniciar, sin importar tu edad o grado, lo importante es dar el primer paso. En el Centro de Idiomas del Tec de Monterrey, contamos con diversos cursos para todos los niveles y consejos que te ayudarán a agilizar el aprendizaje.

Francés

¿Sabías que el francés es el idioma oficial de 29 países? Lo puedes encontrar en los cinco continentes en países como Francia, Canadá, Bélgica, Haití, entre otros.

Recomendamos aprender este idioma principalmente al sector de la salud, relaciones internacionales, turismo, negocios, gastronomía e ingeniería. Si sueñas trabajar en una organización como la ONU, UNESCO, OMS, etc. Entonces, sin lugar a dudas deberás aprender a hablar este idioma,  ya que es el idioma de trabajo oficial de organizaciones internacionales.

Como dato curioso, si te apasiona el fútbol soccer y te gustaría trabajar en la FIFA, entonces el francés es tu opción, pues al igual que en las organizaciones internacionales, este es el idioma oficial de trabajo de la federación internacional de fútbol.

Alemán

Sin lugar a dudas, el alemán es uno de los idiomas que debes tener en la mira en esta elección, puesto que Alemania es el país más poblado de la Unión Europea y también el que tiene la economía más fuerte e importante en el continente europeo.

Es altamente recomendable aprender este idioma principalmente para carreras de ingeniería, economía, negocios y gastronomía. En este país se encuentran las grandes corporaciones de la industria automotriz como: BMW, Audi y Mercedes Benz. Por otra parte, podemos encontrar grandes empresas de la industria farmacéutica como lo es Bayer y Boehringer.

Chino Mandarín

Plantearse aprender chino mandarín puede parecer una tarea sumamente complicada, pero créanos, valdrá la pena el esfuerzo. Debido al acelerado crecimiento de la economía china, el aprender su idioma se ha convertido en una herramienta indispensable en el camino del éxito en el mundo laboral.

Los sectores laborales con más demanda en China son: Contabilidad, Marketing, TI, Finanzas y Gestión Empresarial. Si estás estudiando una de estas carreras o ya estás ejerciendo alguna, entonces te recomendamos que comiences a aprender este idioma, debido a que se especula que entre 2026 y 2030 China se convierta en la principal potencia a nivel mundial

Por si fuera poco, las marcas chinas están conquistando el mercado con empresas como Tik Tok, Xiaomi, Lenovo, Alibaba y Huawei, por mencionar algunas. ¿Necesitas más motivación para aprender este lenguaje?

En conclusión, atrévete a superarte en este nuevo año y emprende una nueva aventura sin limitaciones geográficas, ni de lenguaje. En Market TEC te invitamos a que visites nuestro Centro de Idiomas y consultes nuestros cursos disponibles. Saber una lengua extranjera te permitirá tener experiencias y oportunidades únicas a nivel global

Centro-de-idiomas-cursos-y-más