¿Qué necesito para sacar mi certificado legalizado?

Conoce los requerimientos para obtener tu certificado legalizado.

que-necesito-certificado-legalizado

En el siguiente artículo te hablaremos de la importancia que tienen los certificados legalizados y el por qué es importante preservarlos en un lugar seguro a lo largo del tiempo, si ya estás por graduarte sea de preparatoria, universidad o algún grado superior, entonces este artículo es para ti, acompáñanos y conoce qué son y cuáles son sus requerimientos según el grado académico.

¿Qué es un certificado legalizado?

Los certificados legalizados son trámites que dan validez oficial ante la SEP del certificado de estudio. Estos obtienen reconocimiento legal a través de un timbre holograma otorgado por la SEP, la firma a mano de algún directivo autorizado para la autorización y validación del documento oficial.

Dicha certificación avala la acreditación de todas las materias requeridas para el cumplimiento del programa cursado. Por otra parte, la SEP le otorga la validez oficial a través de su firma, el sello y el timbre holograma. Este documento es fundamental debido a que sin él no podrás ingresar al siguiente nivel de estudios que te corresponde.

¿Cuáles son los requisitos según el grado académico?

Para iniciar, sin importar el nivel académico en el que te encuentres, es obligatorio tener acta de nacimiento y CURP debido a que son necesarios para iniciar el trámite.

Para nivel Preparatoria:
  • Certificado original secundaria.
  • Certificado total o parcial de bachillerato.
Para nivel Profesional:
  • Certificado original secundaria.
  • Certificado original de preparatoria.
  • Certificado total o parcial de profesional.
Para nivel Maestría:
  • Copia de la cédula profesional.
  • Copia del título profesional (con el registro de la SEP al reverso).
  • Copia del certificado profesional.
  • Certificado total o parcial de maestría.
Para nivel Doctorado:
  • Copia de la cédula de maestría o profesional según el requisito de la modalidad del doctorado a legalizar.
  • Copia del grado de maestría.
  • Copia del certificado profesional o maestría.
  • Certificado total o parcial de doctorado.

Para finalizar, si eres candidato a graduarte, te invitamos a que visites el sitio “Mi graduación” dentro de mitec para que verifiques los trámites que serán necesarios llevar a cabo en este proceso tan trascendental en tu vida.

Si el trámite lo requieres en algún otro momento de tu vida estudiantil o profesional, te informamos que los Servicios Escolares están disponibles dentro de Market TEC, aprovecha para realizar trámite de apostille, traducción de Certificado de Estudios de Profesional al Inglés o la autenticación correspondiente de tu certificado impreso legalizado haciendo clic aquí.

Certificado-inversion-educativa-invierte-en-educación