Regreso a clases: Empieza con entusiasmo tu semestre

Arranca este periodo de la mejor manera

regreso-a-clases-empieza-con-entusiasmo-tu-semestre

Después de este break donde seguramente aprovechaste al máximo tu verano, es momento de comenzar un nuevo semestre. Es normal que te sientas nervioso días antes del primer día de clases, ya sea porque es tu primer semestre y desconoces cómo será esta nueva etapa o porque no sabes qué esperar de este cambio de ciclo escolar.

Es por esto, que en este artículo te brindamos consejos para prepararte mental y emocionalmente con algunas prácticas que seleccionamos muy especialmente para ti, no esperes más y descubre los tips a realizar y/o evitar en esta nueva etapa.

Consejos para arrancar el semestre de la mejor manera

Fluye con el cambio

Año con año las cosas cambian más rápido de lo que nos podemos imaginar, es por esto que generar la habilidad de adaptarte al cambio te ayudará en todos los aspectos de tu vida, desde el académico hasta el personal.

En Market TEC, te invitamos a que si te sientes en una burbuja te atrevas a conocer gente nueva, realizar actividades diferentes, aprender cosas nuevas. No te resistas al cambio, para esto, te recomendamos mantenerte informado de las noticias que Conecta tiene para ti para conocer las peculiaridades de este regreso a clases.

Piensa y actúa en positivo

Si tienes miedos e inseguridades, lo mejor que puedes hacer es trabajar en ellas.  Si ese aspecto de tu vida que te incomoda, al trabajarlo lo podrás convertir en una de tus virtudes, por ejemplo:

• Si eres de las personas que se les dificultan los nuevos idiomas y no consigues aprender inglés, te recomendamos acercarte al centro de idiomas de tu campus, ellos te ayudarán a perfeccionar tu dominio de esta lengua por medio de nuestros cursos y/o intercambios.

Es importante que tengas buena mentalidad para que logres todo lo que te propongas, sé una persona estructurada y ponte metas con deadlines para que puedas ver tu progreso, recuerda que con una estrategia y un buen plan de acción puedes alcanzar tus objetivos.

Ten una mente abierta

Llega a las clases con la disposición de aprender y aportar algo nuevo, recuerda que aunque algo al inicio parezca muy difícil, con la práctica podrá darte grandes aprendizajes. Por ello, debes trabajar en hábitos que te permitan convertirte en una persona más profesional.

Así que te recomendamos mentalizarte y proponerte que todo lo que hagas en tu vida, desde lo más pequeño hasta lo más relevante, siempre pongas todo tu empeño y dedicación. ¿Te gustaría conocer nuestros 5 consejos para profesionalizar tus entregas?

Piénsalo como un comienzo con grandes oportunidades

Es una gran oportunidad para ser tú mismo, mejorar tus habilidades sociales y probar habilidades nuevas para ser una mejor versión de ti. Practicar te hará mejor, así que no tengas miedo en comenzar conversaciones con cualquiera. Al principio será complicado, pero mientras más lo hagas más fácil será.

Es por esto, que en este nuevo semestre no dejes pasar la oportunidad de hacer cosas nuevas, atrévete a intentar algo completamente diferente, tal vez encuentres tu pasión en alguno de nuestras disciplinas deportivas o quién sabe, quizás lo tuyo sea aprender un nuevo idioma como el chino, ¿te atreverías?

Haz algo que te guste

Si hay materias que te cuestan más disfrutarlas, para compensarlo y subir tu ánimo, haz algo que te guste y te recargue para tener más energía. Nunca sabes, tal vez te conviertas en parte de algún grupo o comunidad escolar como la de escaladores, brigadas, reforestación y más.

Sal de tu zona de confort

Nuestra última recomendación es que vivas la vida, ya que solo es una, que el miedo no te detenga, ¡seamos valientes! Sentirse ansioso o asustado es únicamente parte de un proceso que valdrá la pena y pasará. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Probar y errar es solamente la forma natural de aprender y destruir tus límites para crear unos nuevos.

Para finalizar, te invitamos a que mejores tu experiencia en el Tecnológico de Monterrey aprovechando los servicios en campus que tenemos para ti.

Servicios-escolares-TEC-de-Mty