Soy Recién graduado ¿Ahora qué sigue?

El inicio de una nueva aventura.

recien-gradudado-ahora-que-sigue

Primero que nada queremos felicitarte por haber concluido tu etapa universitaria ¡Estás un paso más cerca de cumplir tus sueños! Seguramente estos años estuvieron llenos de emociones, sacrificios, aprendizajes y muchas experiencias inolvidables que no te cansarás de recordar con tus amigos, enhorabuena, el momento de graduarse ha llegado.

Sabemos que en estos momentos de tu vida puede que exista mucha incertidumbre y no sepas qué rumbo tomar, no te preocupes, esto es completamente normal y queremos que tengas presente que existe más de un camino al que puedes optar. ¿Estás listo para comenzar un nuevo viaje?

CTA-Exatec-se-parte-de-la-comunidad

Atrévete a emprender con estilo

Si tienes algún proyecto en mente y no habías contado con el tiempo para desarrollarlo, entonces este es el momento ideal para que te pongas manos a la obra. Con mucho trabajo, planeación y algo de suerte lograrás alcanzar las metas que te propongas, es normal que sientas miedo, es parte del proceso, cuando menos te lo esperes te sorprenderás con lo mucho que has crecido.

Existen una serie de buenas prácticas que te ayudarán a emprender con estilo y a destacar de la competencia:

Conviértete en el jefe que siempre quisiste tener

Llegó el momento de detonar tu liderazgo, forma un equipo y crea una conexión con ellos, hazles saber que crees en sus capacidades y no te olvides de motivarlos en el camino, nunca estará de más que les brindes el reconocimiento por sus logros. Con estas prácticas te aseguramos que unirás a tu equipo y así potenciarás la productividad de tu emprendimiento.

Responde con valentía ante la incertidumbre

Ahora más que nunca deberás enfrentarte a un futuro incierto, nunca dejes de confiar en ti, ya que con una buena actitud lograrás lo que te propongas. Te recomendamos que conozcas tu diferenciador en el mercado para que tengas las herramientas para defender tu emprendimiento.

Sé humilde en todo momento

En donde menos te lo esperes podrás encontrarte con alguna oportunidad de negocio, aprende a escuchar y a detectar las necesidades de tus clientes. Por otra parte, aprende a aceptar tus errores y a escuchar los consejos de los demás, siempre habrá alguien con más experiencia que enriquezca tu conocimiento con sus consejos.

Lánzate al viaje de tu vida

Si sientes que no te encuentras listo para adentrarte en el mundo laboral, entonces este es el momento indicado para que emprendas un viaje, atrévete a enriquecer tu conocimiento con nuevas culturas y con experiencias únicas alrededor del mundo. Aprovecha que ya no tienes la responsabilidad de cumplir con horario de clases o de oficina ¡Aventúrate a lo desconocido!

Si este es el camino que deseas seguir, te recomendamos viajar ligero, seguramente estarás moviéndote constantemente de lugar y no querrás estar cargando con una mochila y tres maletas. De igual manera, mantén tu mente siempre abierta, no te olvides de aprovechar este viaje para experimentar y crecer en el camino.

Por último, no te frustres con muchas planeaciones, muy seguramente los planes irán cambiando, conocerás gente nueva y tu ruta se irá modificando, por esto te recomendamos no viajar con prisa y disfrutar el camino.

Encuentra tu pasión en el mercado laboral

Estás en el momento ideal para iniciar tu carrera profesional, ya cuentas con el tiempo y las herramientas necesarias para postularte al trabajo de tus sueños. Si te sientes preparado para tomar este camino entonces te recomendamos prepararte para tu primera experiencia laboral con los siguientes consejos:

Demuestra quién eres y de lo que eres capaz

Recuerda que no hay nadie como tú, irradia confianza y profesionalismo en todo momento, convence al personal de reclutamiento que tu perfil aportará al equipo una pieza clave para las actividades de la empresa. Nunca dejes de mostrar tu buena actitud y tus ganas de aprender.

Investiga sobre la empresa

Este punto es fundamental en cada entrevista que realices, conoce qué hace la empresa, su historia, noticias recientes, sus redes sociales, etc. Es de suma importancia este paso tanto para el entrevistador como para ti, ya que, por una parte, muestra interés y por la otra te hará entender la filosofía de la empresa en la que deseas laborar.

Crea un CV acorde a tu perfil

Tu Currículum es tu presentación a la empresa que gustes postularte y este te permitirá crear interés en tu perfil a los reclutadores. En caso de ser tu primer trabajo, enfócate en destacar tu educación y las actividades extracurriculares que hayas efectuado a lo largo de tu carrera.

Te comentamos que el CV de un perfil creativo no es el mismo que el de uno analítico y/o financiero, te recomendamos buscar ejemplos en internet y selecciones el que más se apegue a tu personalidad, no olvides poner tus datos personales, idiomas, software que domines, etc.

Por otra parte, si quieres aumentar tus oportunidades de ser seleccionado en una entrevista de trabajo, entonces te invitamos a que mejores tu nivel de inglés por medio de nuestros cursos del Centro de Idiomas. Como dato curioso, saber inglés aumenta tus posibilidades de ser seleccionado en 37% ¿Necesitas más motivos para dominar esta lengua?

Esforzarte por pulir todos estos aspectos que te hemos mencionado te ayudará a no dejar que sea la buena suerte quien decida tu futuro profesional. Claro que todos la queremos de nuestro lado, pero es mejor no confiarnos y garantizarnos nuestro propio éxito.

Antes de pasar al siguiente punto, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra infografía en la que encontrarás consejos y recomendaciones para saber qué hacer después de graduarte. Accede al contenido haciendo clic en la siguiente imagen.

Nueva llamada a la acción

Continúa tus estudios profesionales 

Seguir con tu desarrollo profesional estudiando un posgrado es una excelente idea para especializarte en el área que más te apasione. En Market TEC, te recomendamos visitar el sitio de Posgrados y Educación Continua, donde podrás encontrar múltiples opciones para continuar con tu preparación profesional.

Tómate el tiempo de elegir el que más te convenga, ya que estos son altamente valorados por las empresas y a su vez, te permitirán tener un diferenciador ante otros candidatos y te enriquecerá con fuertes conocimientos para la vida laboral.

Certificado-inversion-educativa-invierte-en-educación