¿Cómo puedo reducir mi huella de carbono?

Salvar al planeta está en tus manos.

sustentable-huella-de-carbono

Aprovechando que estamos cerrando el mes del amor, queremos invitarte a que compartas este sentimiento con el medio ambiente. Existen múltiples maneras de reducir nuestro impacto ecológico con pequeños cambios en nuestra vida diaria. ¿Te gustaría saber cómo puedes apoyar a esta causa?

Ayuda al medio ambiente de manera simple e inteligente

Si aún no sabes cómo ayudar al ecosistema déjanos decirte que existen muchas maneras de hacer un cambio desde tu casa, en el trabajo o la universidad. A continuación, te mostraremos las mejores formas en las que puedes unirte a este movimiento.

Optimiza tu forma de transportarte

¿Sabías que gran parte de tu huella de carbono proviene de tu transporte vehicular? Una de las acciones más rápidas y eficientes que puedes hacer para comenzar es generar el hábito de transportarte siendo responsable con el medio ambiente.

Existen múltiples maneras de reducir el impacto ambiental en términos de movilidad, como dejar de utilizar el vehículo para trayectos que sean pequeños y mejor optar por caminar o andar en bicicleta dentro de tu colonia.

En el Tecnológico de Monterrey, estamos conscientes del impacto ecológico que significa trasladarse al campus universitario, es por esto que te ofrecemos diversas opciones para que te transportes al campus de manera rápida y segura. ¿Te gustaría conocerlas? No esperes más y descúbrelas haciendo clic AQUÍ.

cta-expreso-tec

Reduce tu consumo de energía eléctrica

En estos tiempos de pandemia donde el estudiar y trabajar de modo remoto ha sido una necesidad, pareciera imposible ayudar al planeta de esta manera, pero, ¿Qué nos dirías si te decimos que no es tan complicado como crees y es bastante viable?

Te invitamos a que hagas un uso más eficiente de la energía al apagar la luz cuando no sea necesario tenerla encendida, si es de día, abre las ventanas y aprovecha la iluminación del exterior. Por otra parte, no olvides desconectar aparatos electrónicos que no estés utilizando como ventiladores y cargadores, de este modo ayudarás al medio ambiente y a la vez prolongará el tiempo de vida de estos aparatos.

Otra forma muy eficiente de ahorrar energía, es cambiando tus focos incandescentes o poco ahorradores por bombillas LED, estas tienen mayor tiempo de vida y consumen hasta un 80% menos que los focos comunes.

No te olvides de las tres R’s

Reduce, reúsa y recicla, lo hemos escuchado durante años, pero ¿Cómo podemos ponerlo en práctica en nuestro día a día? Nosotros te invitamos a que:

Reduce

Tarde o temprano todo lo que uses se convertirá en basura: ropa, cuadernos, aparatos electrónicos, todo. Para poner en práctica esta R deberás ser consciente de lo que realmente necesitas, por ejemplo, cambia el uso de hojas de papel por notas digitales.

En Market TEC, podrás encontrar productos sustentables de TECstore que han sido elaborados con fibras y procesos más respetuosos con el medio ambiente, como lo es el Jersey oficial de Borregos, bolsas y loncheras que te acompañarán a donde vaya.

Reusa

Dale una nueva vida a aquellos productos que ya pensabas desechar, desde los envases de los productos que adquieres en el súper, como la ropa que ya no utilices, si está en buen estado no la tires, regálala, te aseguramos que alguien más estará encantado de prolongar su vida útil.

¡Espera, eso no es todo!

En nuestra línea de productos sustentables también podrás encontrar termos de acero inoxidable, vasos, tazas y popotes que te ayudarán a reducir la huella de carbono al consumir de manera inteligente. ¿Qué estás esperando para pedir los tuyos? Obtenlos haciendo clic AQUÍ.

Recicla

¿Sabías que en el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey tenemos un Centro de Reciclaje? ¡Sí! En él podrás llevar ciertos productos que necesiten un tratamiento especial o que se puedan reciclar como:

• Pilas/Baterías
  • PET
  • Taparroscas
  • Papel
  • Cartón
  • Hojalatas
  • Aparatos electrónicos
  • Botellas de vidrio
  • Tóneres
  • Entre otros.

¡No esperes más para visitarnos!

IMPORTANTE: Para que se acepten los artículos deben de ser llevados sin residuos de comida, de este modo ayudarás a evitar la proliferación de olores y fauna nociva.

¿Cómo puedes reciclar desde tu hogar?

De igual modo, si quieres reciclar desde tu hogar, te recomendamos que tengas múltiples recipientes para que separes la basura dependiendo del tipo de residuo, ya sea orgánico, plásticos, botellas, bombillas, aceite, entre otros.

También es importante que recicles el aceite de cocina que utilices y no lo eches al drenaje, esto es de suma importancia, ya que un litro de aceite puede contaminar hasta 1,000 litros de agua. Para evitar esto, mejor guarda el aceite que ya no vayas a usar en envases de vidrio y llévalo al centro de acopio más cercano de tu localidad para su tratamiento.

Te recomendamos que visites nuestra infografía en la que podrás saber cómo tener un regreso a clases consciente y sostenible. ¡Juntos podemos cuidar nuestra salud y la del medio ambiente! Descúbrela haciendo clic AQUÍ.

TEC sostenible

Si quieres saber más del tema te invitamos a que conozcas TEC sostenible, nuestro espacio dedicado a desarrollar una cultura sostenible. Nuestra meta es crear una comunidad en el Tecnológico de Monterrey que ayuden a crear conciencia y realicen acciones de gran impacto en cuanto a la emergencia del cambio climático que se está viviendo actualmente. Conoce más haciendo clic AQUÍ.

Para finalizar, te invitamos a que pongas en práctica estos datos que acabas de conocer y que lo compartas con la mayor cantidad de personas, el mundo necesita de tu ayuda y está en tus manos acelerar el proceso. No te olvides de visitar nuestra tienda para conocer la Jersey sustentable ¿Qué estás esperando?

ExpresoTec-estacionamiento-TEC-de-Monterrey