Filantropía, convierte este propósito navideño en un estilo de vida

Practiquemos el arte de dar a otros.

filantropia-proposito-de-año-nuevo-estilo-de-vida

¡Qué emoción ya se acerca la navidad! Llegó la fecha favorita de miles de personas alrededor del mundo, tiempo en que las familias se reencuentran, los niños sueñan con recibir regalos y muchos de nosotros aprovechamos para reflexionar sobre cómo podemos ser nuestra mejor versión en este nuevo año que está por iniciar.

Así que pongámonos cómodos y tomémonos un tiempo para pensar en quién aspiramos convertirnos en este nuevo comienzo, pero antes, echemos un vistazo para atrás y pensemos en todo lo que nos rodea ¿Qué hice este año para mejorar mi entorno?

El inicio de un nuevo ciclo

Estás por comenzar una gran oportunidad en tu vida, en tus manos se encuentra el poder de ser luz, esperanza y bondad para tu entorno, todo lo que necesitas son las ganas de irradiar ese brillo que te caracteriza con el fin de iluminar a las personas que nos rodean, es momento de que hagamos la diferencia y pongamos en práctica el valor que se define como el amor al género humano, la filantropía.

Si como a nosotros te motiva este compromiso ¡Te felicitamos! Estás por hacer un cambio positivo en tu entorno, todo lo que necesitas es amor y perseverancia para que veas el gran impacto que puedes tener si te lo propones. A continuación, te diremos una serie de pequeños cambios que puedes realizar en tu vida para comenzar a marcar una diferencia ¿Estás listo para iluminar a los que te necesitan?

Dale una segunda vida a tus cosas compartiéndolas con alguien más

Te recomendamos que te des el tiempo de organizar tus pertenencias y de manera anual elijas aquellos productos que estén en buen estado, ya no utilices y puedan resultar útil a alguien más, ya sea ropa, zapatos, juguetes, entre otros. De esta manera le darás una segunda vida a objetos que pueden resultar de valor a alguien más.

Si te gusta esta iniciativa te invitamos a que no solo participes tú, invita a las personas que viven contigo, ya sea familia, pareja o amigos con el fin de que el impacto de tu ayuda sea mayor. Por otra parte, te recomendamos separar las prendas por género y tamaño para que sea más fácil saber a quién puedes hacerle el donativo.

Asegúrate de practicar la escucha activa

Date un tiempo de escuchar a los que te rodean, procura integrar a aquellas personas nuevas en un grupo y prestar atención a los demás cuando estos necesiten de alguien en quien apoyarse.

Por otra parte, no te olvides de disfrutar de tus abuelos, ellos siempre tendrán algo que contarte y muchas veces no tienen con quien compartir su tiempo. Si aún tienes la dicha de tenerlos con vida te invitamos a que estés presente en su día por medio de una llamada o una visita con sana distancia y les preguntes por su día, no importa si la plática sea corta, ellos estarán felices de que estés al pendiente de ellos.

Forma parte de la educación de alguien más

En Market TEC queremos que te unas al cambio regalando oportunidades por medio de tus donativos a tus seres queridos, ya sean familiares, amigos y/o colaboradores; haciéndolos parte de la transformación en México por medio de la educación.

Es por esto que te recomendamos aprovechar esta oportunidad para darle un emotivo obsequio filantrópico el cual consiste de un donativo al programa de becas Líderes del mañana a nombre de aquel ser querido al que quieras otorgarle este certificado. No dejes pasar esta oportunidad para comenzar a hacer un cambio positivo en tu entorno con base en la educación y el desarrollo de los valores humanos.

Coméntale a los que te rodean lo que admiras de ellos

Procura resaltar las cualidades positivas de aquellas personas que te rodean, ya sea un familiar, un amigo o compañero de trabajo, te aseguramos que este simple ejercicio les alegrará su día y les mejorará el ánimo.

Te sugerimos que de manera natural le digas al menos un cumplido al día a personas que ves diariamente, hay veces que asumimos que los demás ya saben lo que pensamos, mejor asegurémonos que sepan que los admiras y estás feliz de poder aprender algo de ellos.

Dale la vuelta al mundo con una cadena de favores

Una iniciativa sencilla que mejorará tu vida de manera inmediata, la dinámica consiste en ayudar a más de una persona por cada favor que alguien haga por ti, al momento de que te toque hacer un favor diles que con gusto los ayudarás a cambio de que ellos también se unan a esta cadena de favores, ya verás que antes de lo que te imagines la cadena regresará a ti.

¡No te olvides del medio ambiente!

Parte de la filantropía también consiste en el interés por preservar la naturaleza, existen múltiples actividades que puedes realizar los fines de semana para ayudar a preservar tu entorno, desde plantar árboles, ayudar a organizaciones ambientales, tener un consumo responsable y aplicar las tres R’s: Recicla, reduce y reúsa.

Si en tu entorno no existe algún grupo de voluntariado que se encargue de preservar las áreas naturales y recreativas te invitamos a que tomes las riendas y crees un grupo con los vecinos de tu colonia, de esta manera ayudarás al medio ambiente al mismo tiempo que creas una mejor relación con las personas que viven en tu entorno.

Así como estas acciones existen muchas más que puedes hacer para crear una sociedad con base en la empatía, respeto y el apoyo mutuo, el único límite que existe es la motivación de cada persona por convertir este propósito navideño en un estilo de vida.

Para finalizar, te invitamos a que te unas al cambio y aproveches esta navidad para iniciar un nuevo ciclo en tu vida en el que te preocupes por las personas que te rodean y que la empatía junto con la filantropía se conviertan en tu estilo de vida. Seamos auténticos y dejémonos iluminar por el espíritu navideño para que juntos creemos una mejor sociedad.

CTA-Exatec-se-parte-de-la-comunidad