¿Cuáles son los beneficios de facturar?

Empieza a ahorrar de manera inteligente con cada compra que realices.

Seguramente en más de una ocasión te habrán preguntado, después de alguna compra, “¿deseas facturar?” y en automático les has respondido que no. Si este es el caso, ¿alguna vez te has cuestionado para qué sirven las facturas electrónicas? A continuación, conocerás qué son, cuáles son sus beneficios y cómo facturar de manera rápida con Market TEC.

¿Qué es una factura electrónica?

Las facturas electrónicas son comprobantes fiscales digitales, estos se generan por medio de Internet y se les conoce como CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). Estos comprobantes los puedes generar en el sitio web del SAT en el apartado de “Factura Electrónica”.

¿Para qué sirven?

Sirven para comprobar y dejar registro de una transacción o venta tanto para el comprador como para el vendedor. Esto le permitirá a las autoridades verificar que tus compras y ventas están dentro del marco legal correspondiente de tu país.

¿Por qué deberías facturar?

Existen múltiples motivos por los que deberías comenzar a facturar, si aún no lo estás haciendo, entre los principales se encuentran los siguientes:

Mayor control de tus finanzas

Facturar te permite saber de manera precisa qué compraste, cuándo lo hiciste y en qué establecimiento. Esto te ayudará a saber más o menos cuánto estás gastando como persona física o empresa.

Deducción de impuestos

En tu declaración anual puedes deducir los impuestos de diversos servicios y productos. ¡Así es! Muchas de las cosas que compramos en nuestro día cotidiano son deducibles y te generarán un saldo a favor, te invitamos a consultar el sitio haciendo clic AQUÍ y conocer más detalle. También te recordamos que al realizar tu ejercicio de declaración anual, el Servicio de Administración Tributaria verificará la determinación de la base para pagos provisionales, para más información da clic AQUÍ.

Estos son algunos de los principales productos deducibles:

Los siguientes son deducibles si son presentados por personas con título profesional legalmente expedido:

• Honorarios médicos

• Servicios dentales

• Sesiones con el psicólogo

• Visitas al nutriólogo

Algunos productos del cotidiano que puedes deducir de impuestos son:

• Gasolina
  • Colegiaturas (Desde preescolar hasta preparatoria)
  • Productos de higiene personal
  • Lentes ópticos
  • Seguros de Gastos Médicos
  • Entre otros, conócelos todos en el portal de SAT.

¿Cómo solicitar facturas en Market TEC?

Si eres estudiante del Tecnológico de Monterrey, tu Factura (CFDI) en Market TEC se realizará de forma automática y estará disponible al siguiente día en la sección Servicios de facturación en tu estado de cuenta.

Puedes revisar tus facturas y/o registrar tus datos fiscales en la siguiente liga: https://tec.cdc.origon.cloud/welcome ingresando con tus credenciales Tec.

¡Hacer facturas nunca había sido tan fácil! Si ingresaste como padre, madre, profesor(a), colaborador(a), egresado(a), o público general, puedes solicitar tu Factura (CFDI) con el siguiente proceso, conoce aquí el paso a paso que deberás realizar para generar la factura de tu compra en Market TEC:

Puntos de ingreso

1. Ingresar a Market TEC.

1. Seleccionar liga de “Facturación” en la parte inferior de la página principal.

1. Solicitud de factura desde la confirmación del pedido.

1.  Solicitud de factura desde el correo de confirmación del pedido.

1. Seleccionar liga de “Facturación” desde el correo de confirmación.

1. Ingresar desde la sección “Mi Cuenta”

1. Seleccionar “Facturación y reembolsos”.

¿Cómo solicitar una factura?

Una vez dentro de alguno de nuestros puntos de ingreso, deberás llenar y enviar el formulario como te lo presentamos a continuación:

Te llegará una confirmación a tu correo electrónico de la siguiente manera:

Guía de facturación para invitados de Market TEC:

¡En Market TEC estamos para ayudarte! Si tienes alguna otra duda sobre algún proceso, te invitamos a visitar  nuestro sitio de Ayuda para comprar o nuestro blog, ahí encontrarás la información que necesitas sobre múltiples temas como: ¿Qué necesito para sacar mi certificado legalizado? O ¿Cuáles son los requisitos que debes tener en cuenta para graduarte?

¡Conoce de estos temas y más con Market TEC!