La gran duda ¿Qué viene en el TOEFL ITP?

La preparación para el examen que necesitas.

Si como miles de estudiantes tienes que presentar el examen TOEFL y quieres prepararte para obtener el mejor resultado, entonces este artículo es para ti. Acompáñanos y conoce todo lo que necesitas saber para estar preparado para la hora de la prueba, desde conceptos clave, desarrollo, composición y resultados. ¿Estás listo?

El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un examen que tiene como finalidad  medir tu capacidad de dominio sobre la lengua inglesa. Lo que pocos saben es que existen dos diferentes tipos de TOEFL: el modo tradicional TOEFL ITP online (Institutional Testing Program) y la versión TOEFL iBT (Internet-Based Test).

En el siguiente artículo enfocado en el TOEFL ITP conocerás todo lo que tienes que saber para llegar preparado el día del examen, desde su estructura, el sistema de puntaje y los tiempos implementados, hasta sus funcionalidades y algunos consejos para que tengas el mayor rendimiento.

¿Qué es el TOEFL ITP?

El TOEFL ITP es un examen utilizado principalmente por instituciones académicas para acreditar el nivel de inglés ya sea de estudiantes o de hablantes no nativos. Por otra parte, se diferencia del TOEFL iBT principalmente porque su uso se limita a un proceso de admisión o para un intercambio.

Es importante tomar en cuenta que este examen es de opción múltiple y no cuenta con un apartado de examen oral, por lo tanto, deberás enfocarte en afinar tus habilidades en las áreas de lectura, gramática y comprensión auditiva, ya que la prueba consta de 677 puntos divididos en estas tres secciones. A continuación te explicaremos cómo se desarrolla el examen.

¿Cómo viene desarrollado el examen?

Como mencionamos anteriormente, el examen consta de tres bloques enfocados en medir a detalle tus competencias en las siguientes áreas:

Prueba de comprensión lectora

En este apartado se medirá tu habilidad de comprensión lectora por medio de 50 preguntas las cuales deberás contestar en 50 minutos, ahí encontrarás lecturas en su mayoría breves las cuales servirán para medir tu nivel de comprensión y la velocidad lectora.

Asegúrate de tomarte el tiempo de leer el texto dos veces para corroborar tu respuesta, por otra parte, ten en mente que por cada pregunta tendrás un minuto, no dejes que el tiempo te ponga nervioso y concéntrate para tener los mejores resultados.

Prueba de comprensión auditiva

En este bloque se medirá tu capacidad de entendimiento auditivo por medio de anuncios o conversaciones cortas o largas. La sección consta de 50 preguntas las cuales deberás contestar en 35 minutos

En esta sección te recomendamos leer todas las preguntas antes de comenzar a escuchar los audios, esto te ayudará a responder con mayor facilidad. Al finalizar, vuelve a escuchar el audio para corroborar que tus respuestas sean las correctas.

Prueba de gramática, estructura y expresión escrita

En la siguiente prueba se te presentarán 40 preguntas de comprensión escrita las cuales deberás resolver a lo largo de 25 minutos. Para que tengas el mayor rendimiento esta sección, te recomendamos aprenderte las reglas gramaticales indispensables para el TOEFL.

Es de gran importancia tener los temas que se presentarán en el examen y buscar test en línea que te sirvan como repaso y te ayuden a perfeccionar tus habilidades comprensivas a un nivel escrito.

Los resultados se medirán de la siguiente manera
  • 677-627 puntos: C1 Inglés avanzado

• 626-543 puntos: B2 Inglés intermedio avanzado

• 542-460 puntos: B1 Inglés intermedio básico

• 459-337 puntos: A2 Inglés básico avanzado

• 336-0 puntos: A1 Inglés básico

Un dato que debes tomar en consideración es que una vez que hayas terminado el examen tendrás que esperar siete días para recibir los resultados, estos tendrán validez durante dos años. Es por esto que te recomendamos prepararte con anticipación contratando alguno de nuestros cursos intensivos que te ayudarán a aprender inglés y a tener el mejor rendimiento en tu examen o algún otro como el Examen LINGUASKILL de Cambridge que podrás encontrar en nuestra nueva plataforma Market TEC. ¿Te gustaría saber más sobre sus servicios?

El Tecnológico de Monterrey se dio la tarea de crear una herramienta digital sin precedentes, la cual pone a tu alcance los productos y servicios de 23 portales en un mismo lugar, con el fin de facilitarte el proceso y mejorar la experiencia que tengas en cada compra que realices, desde cursos y certificaciones de Centro de Idiomas hasta tu plan de alimentación, todo en un mismo sitio. No esperes más para conocer qué tiene para ti Market TEC.

Para finalizar, te comentamos que puedes apoyarte en el Centro de Idiomas del Tecnológico de Monterrey, aquí encontrarás información de cursos lingüísticos, certificaciones y los programas de intercambio con los que tiene convenio la Universidad. Para más información visita nuestro sitio web www.idiomastec.mx.

Centro-de-idiomas-cursos-y-más