No consigo aprender inglés ¿Y ahora qué hago?

La preparación para el examen que necesitas.

No-consigo-aprender-ingles-y-ahora-que-hago

Si eres de esas personas que desea aprender inglés, pero por algún motivo no lo estás logrando, no te sientas mal, es más común de lo que te imaginas y queremos que sepas que existe más de una solución, al terminar este artículo te sentirás más tranquilo y seguro de que puedes aprender este y cualquier idioma. 

Hemos reunido para ti los más accesibles métodos y consejos para comenzar a acercarte a cumplir tus metas personales, no importa si estás en un nivel básico o si buscas perfeccionar tus habilidades en esta lengua, llegaste al blog correcto.

¿Por qué no logro dominar el idioma?

Primero que nada, si llegaste a este punto queremos que sepas que vas por buen camino, la actitud y la disposición influye mucho a la hora de dominar un idioma ¡No te desanimes! 

Ahora sí, comencemos por entender el problema. Existen múltiples motivos por los cuales puede que tu proceso de aprendizaje se esté viendo ralentizado; la falta de paciencia, el no disfrutar el aprendizaje, malas técnicas de enseñanza o un bloqueo psicológico que te generaste al convencerte de que “no eres bueno en la materia”. 

A continuación, te presentaremos un par de errores básicos con los que te puedes encontrar a la hora de aprender este idioma ¿Te identificarás con alguno?

Enfócate en la pronunciación

Al aprender inglés es necesario asociar determinadas palabras con su correcta pronunciación. ¿Cómo puedes saber si este problema te está afectando? 

Imagínate que estás viendo una película en inglés con subtítulos en el mismo idioma, si sientes la necesidad de leer los subtítulos y consideras que ya cuentas con el vocabulario suficiente para entender lo que están diciendo, lograrás conectar palabras y su fonética.

Cuidado al aprender vocabulario

Un error bastante común a la hora de aprender vocabulario es el memorizar palabras aisladas, por ejemplo:

  • Depend 
  • Honest
  • Thing

Si lo vemos de manera objetiva, este método solo cumple con la necesidad de memorizar los conceptos, sin embargo, a la hora de llevarlo a la práctica comenzarás a tener problemas al conjugarlos. 

Una alternativa es tratar de convertir estas palabras en frases cortas para que logres no sólo memorizar los conceptos, sino, que logres comprender cómo se conjugan, por ejemplo:

  • Depends on
  • To be honest with you
  • The thing is

De esta manera tu cerebro tendrá un respiro cada vez que surjan este tipo de expresiones durante una conversación y evitarás que se sature con una sobrecarga de información debida al estrés.

Consejos para agilizar el aprendizaje

Ya sea por motivos laborales o aprendizaje académico, aprender inglés se ha convertido con el paso del tiempo en una necesidad, al final del día este es el lenguaje universal.

Comencemos con los clásicos

Seguramente lo has escuchado en más de una ocasión, ver películas en inglés con subtítulos en este idioma te ayudará a mejorar tu pronunciación, escucha y vocabulario, a la vez, irás conociendo expresiones y frases informales que te facilitarán tus conversaciones de tu día a día.

De igual manera, otro consejo que te ayudará con tu pronunciación y vocabulario es escuchar música en inglés, todo un clásico, este acercamiento te permitirá conocer nuevas expresiones, entender el correcto uso de frases y oraciones que no encontrarás en ningún libro de texto.

Si consideras que lo que te está fallando es la gramática, entonces no dejes de leer libros en inglés, no importa el género, ya sea una novela romántica o una historieta de ficción. La lectura en este idioma es lo que necesitas para aprender la manera correcta de escribir las palabras y a vez ampliar tu vocabulario.

El entorno es una pieza clave

Si lo que buscas es aprender inglés de manera rápida y eficiente entonces te sugerimos rodearte de este idioma, comienza cambiando el idioma de tu celular, y en la medida en que te vayas sintiendo cómodo, cambia el de tu computadora, consola de videojuegos, interfaz de tu televisor, sigue así hasta que tu entorno se vea envuelto en esta lengua.

También te recomendamos cambiar el idioma de tu asistente digital, ya sea que tengas Siri, Alexa o el de tu preferencia, comienza a hablarle con comandos en inglés, por ejemplo:

  • Alexa, turn the lights off.
  • Hey Siri, how cold is it going to be today?
  • Okay Google, where's the closest gas station?

Así mejorarás constantemente tu pronunciación a la par que aprendes la manera correcta de conjugar los verbos, no te olvides de constantemente actualizar tus comandos y poner en práctica los que ya sabes.

Aprovecha los programas de tu Universidad

Una forma de aprender inglés de manera eficiente es teniendo a alguien que te guíe en el camino, un tutor que te asesore desde una etapa temprana del aprendizaje. Es por esto que te recomendamos optar por tomar clases o talleres del Centro de Idiomas de tu Universidad.

El Tecnológico de Monterrey cuenta con cursos de inglés para todos los niveles, ya sea que estés en un nivel básico o profesional. En el Centro de Idiomas de la Universidad encontrarás cursos con profesores capacitados y certificados que te garantizarán un pleno aprendizaje. Para más información te invitamos a visitar nuestra oferta de cursos haciendo clic AQUÍ

Utiliza las Apps que tengas a tu alcance 

Si lo que buscas es profundizar en tus habilidades de conversación, puedes optar por aplicaciones como Hello Pal la cual te permitirá conversar con personas de todo el mundo. Adicionalmente, cuenta con 30 libros diseñados para aprender nuevas frases que te ayudarán a tener una conversación más natural y fluida.

El método más efectivo para aprender un idioma

Finalmente, la manera más rápida y efectiva de aprender inglés es viviendo en un país en donde se hable esa lengua. Existen múltiples opciones para optar por un intercambio, entre las más conocidas se encuentran Canadá, Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

En el Tecnológico de Monterrey contamos con programas y convenios que te facilitarán el proceso de admisión, por esto te recomendamos que aproveches este beneficio para que tengas una experiencia de primera calidad durante tu intercambio. 

Para más información acerca de los convenios que tiene el Tecnológico de Monterrey para realizar intercambios te invitamos a visitar nuestra página web haciendo click AQUí, en nuestro sitio podrás encontrar toda la información que necesitas para prepararte para este gran viaje.

Centro-de-idiomas-cursos-y-más