Sé un mejor estudiante al profesionalizar tus entregas y proyectos

Destaca como estudiante con nuestros consejos.

Seguramente te has preguntado qué es lo que puedes hacer para ser un mejor estudiante, y olvidas que esto tiene mucho y todo que ver con ser un mejor profesionista, es decir, profesionalizar tu trabajo. Te explicamos.

Cuando llegas a profesional, estás hablando de un nivel de educación media superior que te llevará a aprender y a trabajar con profesionalismo, a través de una experiencia única. Esta experiencia única se da en la universidad que elijas, sí, pero por las ganas e ímpetu que tú le des es como podrás aprovechar mejor esta oportunidad.

Es por esto, que en el Tec de Monterrey innovamos continuamente nuestra oferta académica para responder a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos.

Por eso, aprovecha que en la universidad tus profesores te retarán continua y deliberadamente a plantear y resolver problemas. Ya no más materias como las conocías, con conocimientos no necesariamente conectados entre sí. Los retos serán continuos en entornos diversos para forjar en ti la persona que estás llamada a ser.

Adicionalmente, esta experiencia, no es solo ser un mejor estudiante, sino que determinará tu nivel como profesionista, que a su vez, te dará enseñanzas de cómo trabajar en equipo, individualmente y consecuentemente te preparará para cuando tengas clientes. 

¡Sí! Como lo escuchaste. Porque en teoría, al terminar la universidad, esta carrera profesional te respalda como una persona que le dedica mayor cuidado a sus entregables, trabajos y proyectos. Por ello que profesionalizarte, es de gran importancia, para adquirir un mayor conocimiento y manejo de las situaciones. A corto plazo, te hará ser un mejor estudiante y a largo, un excelente profesionista. 

Así que continúa leyendo y aplica estos 5 puntos que te ayudarán a profesionalizar tus entregables para presentar un trabajo exitoso y de excelencia:

 

5 consejos para profesionalizar tus entregas

 

Seguir indicaciones:

 

Por lo general, cuando estás a nivel profesional, hay indicaciones muy claras de cada profesor, estas se encuentran, ya sea a lo largo de la explicación del proyecto a elaborar o en rúbricas. Así que toma notas y asegúrate de cumplir estas indicaciones de forma meticulosa, ya que al graduarte estas indicaciones se convertirán en las peticiones de tus clientes; indispensables para entregar un trabajo exitoso. Esto se debe a que cuanto más tomes en consideración las peticiones de los clientes, mayor será su recepción de tus propuestas y el acercamiento a su negocio e idea.

Dar más valor:

 

Adicional a las indicaciones, entregar un proyecto por arriba de las expectativas del profesor será ideal para llegar a un trabajo de excelencia.

Por ejemplo, usar más referencias de las que te indican, dar insights puntuales de gran valor que representan un nivel mayor de conocimiento, entre otras cuestiones. Aun así, recordemos que no se trata de hacer un entregable largo, sino de demostrar que tu trabajo tiene mayor nivel de análisis, organización, claridad y valor. 

Este valor, a la hora de entregar un trabajo como profesionista, implicará dar un insuperable servicio al cliente y te hará destacar como especialista en tu campo.

Claridad y limpieza:

 

Como mencionamos anteriormente, la claridad y limpieza es importante. Si desde un inicio rebotas tus ideas y haces una estructura o esquema de tu plan de acción, tendrás una mayor limpieza y claridad en tus entregables. Por ello siempre ve de lo sencillo a lo complejo, explicando desde los objetivos hasta la meta. Ayúdate a definir por qué, qué y cómo, para luego profundizar. 

Esta forma de pensar sistematizada es indispensable para 1. Ordenar tus ideas, 2. Expresarlas y 3. Ejecutarlas en un plan que se pueda realizar y medir.

Revisar gramática y ortografía:

 

Es básico mantener una gramática y ortografía impecables. Esto denota el nivel de calidad con el que trabajas, y es lo mínimo, pero indispensable para un entregable exitoso.

Así que si tu proyecto o trabajo, se desarrolló en equipo, recuerden revisarlo en conjunto, tener el mismo formato y cuidar la ortografía en todo el desarrollo del proyecto, ya que se les califica en conjunto, no individualmente.

Recibir retroalimentación:

 

Las retroalimentaciones como estudiante y profesionista son de gran importancia. Siempre puedes buscar apoyo o ayuda en alguien que tenga mayor conocimiento que tú en un tema, ya sea por su trayectoria o práctica. Así que procura buscar al profesor con una asesoría o a un especialista en el tema para que te indique los puntos a mejorar de tu entregable. Esto es importante para mejorar y tener distintas perspectivas o enfoques, también ayuda para jugar al abogado del diablo que es una gran estrategia para que tus ideas estén mejor sustentadas.

Asesorías con el Tec

 

Como se ha visto en estos 5 puntos fundamentales, ser un mejor estudiante significa seguir hábitos y prácticas que te harán un mejor profesionista, ya que el profesionalismo es una actitud y una forma de ser que se va trabajando durante tu preparación profesional.

Para ayudarte en el recorrido hacia esta meta, es de gran ayuda la asesoría que otorga el Tec, así podrás aprovechar al máximo a tus profesores y especialistas del Tec. Aprovecha lo que el modelo Tec21 tiene para ti, este se basa en la formación de competencias sólidas e integrales que te ayudarán a resolver creativa y estratégicamente los retos del presente y el futuro.

Especialmente, cuando se trata de la innovación y el emprendimiento, podrás adquirir asesorías Market TEC, nuestro marketplace. Ahí podrás elegir diferentes asesorías, desde asesoría en innovación de negocios, asesoría en emprendimiento, al igual que Iniciación y Planificación de Proyectos que te ofrece el Tecnológico de Monterrey en Coursera.

¿Qué esperas? Asesórate y conviértete en un gran profesionista.

Servicios-escolares-TEC-de-Mty