10 consejos para aprovechar oportunamente las promociones online

Evita gastos innecesarios y compra de manera inteligente.

aprovechar-oportunamente-promociones-online

Durante todo el año hay épocas famosas por sus promociones. Entre ellas, destacan las rebajas de Navidad, el Cyber Monday, Hot Sale ®, Buen Fin y las múltiples rebajas en verano para el regreso a clases.Ahora bien, entre tantas promociones existe el riesgo de que te dejes llevar y compres de más, afectando así tu salud financiera. Descubre varios consejos que te ayudarán a identificar las mejores ofertas online y también te enseñarán cómo ahorrar de modo experto. 

Época de promociones destacadas en México:

Navidad - 26 de diciembre al 7 de marzo

Hot Sale® - 23 al 31 de mayo

Verano - 1 de julio al 31 de agosto

Buen Fin - 18  al 21 de noviembre

Cyber Monday - 28 de noviembre

10 consejos para aprovechar promociones sin descuidar tu salud financiera

 

Evita gastos innecesarios y compra en el momento justo aplicando alguna de estas buenas prácticas. ¡Adelante!

  1. Apunta las épocas de promociones en tu agenda. Ten en mente cuáles épocas de rebajas se acercan y prepárate. Decide qué día en específico dedicarás a hacer tus compras, enlista aquellos productos deseados, y no olvides definir un presupuesto máximo, para no empezar el mes siguiente sin dinero.

  2. Descubre cómo evitar gastos hormiga. Estos son los gastos pequeños que no te preocupan demasiado, como un postre o la compra de algún accesorio de vez en cuando. Son montos pequeños, pero mientras se van apilando semana con semana, sí impactan tus finanzas. Intenta ponerle un límite a esos gastos innecesarios que sí pesan en tu salud financiera.

  3. Aprovecha los meses sin intereses. Si el artículo que quieres es algo caro, ¡no descartes los cómodos plazos a pagos de meses sin intereses! Investiga si la tienda los ofrece o es más bien una particularidad de tu tarjeta bancaria. Ahora, procura que sean montos no muy grandes, que no ahorquen tus ingresos mensuales.

  4. Revisa tu cuenta bancaria. No es solamente verificarla al final de mes para saber si te alcanza, hazlo con frecuencia para comprender tus propios hábitos de consumo. Así también entenderás cuánto gastas al mes en promedio (es decir, tus gastos fijos), y verás dónde recortar gastos para empezar a ahorrar. Al igual, esta conciencia de tus gastos te ayudará a evitar fraudes por robo o clonación de tus tarjetas.

  5. Nunca te quedes en ceros. Además de que nunca sabes cuándo puede surgir un imprevisto, la salud financiera también se cuida dejando un colchón de dinero en tu cuenta. De este modo, haces conciencia de evitar gastos innecesarios, y aprendes poco a poco cómo ahorrar y prever obstáculos en tu camino.

  6. Implementa medidas de seguridad cibernética. Procura siempre utilizar una conexión a internet privada (no una red sin contraseña), comprueba que la URL de la página web comience por https://., verifica que sea el sitio oficial del comercio y, por supuesto, no pongas más información de la necesaria al rellenar formularios.

  7. Lee dos veces las especificaciones técnicas. De esta manera, cuando llegue tu producto, sabrás que el tamaño, funcionalidades y color sean los correctos. Esto es especialmente importante en electrodomésticos, muebles y ropa para evitar un intercambio o devolución.

  8. Inspecciona las formas de pago. Elige la que más te convenga según las formas de pago que el comercio ofrezca, hay quienes ofrecen pago con ficha bancaria o pago en establecimientos comerciales, por medio de tarjeta de débito o crédito, vales de despensa e incluso PayPal.

  9. Pide tu factura. ¿Cómo ahorrar como experto? Bueno, facturando. Si ya declaras ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esta te ayudará a deducir el precio de algunas compras en tu declaración de impuestos. Además, será un respaldo por si no recibes el producto o requieres una devolución.

  10. ¡Atención al correo electrónico! Porque recibirás correos de confirmación de que se ha recibido tu orden de compra, así como emails con información de la ubicación de tu paquete.

Ahora que sabes cómo evitar gastos y hacerle caso solamente a las promociones de calidad, en Market TEC te invitamos a conocer las promociones que TECstore trae para ti, Blue Sale que se efectuará del 14 al 21 de noviembre. ¡Aprovecha! De seguro habrá algo que te agrade y también te ayude a portar orgullosamente las marcas del Tecnológico de Monterrey.

TEC-Store-compra-productos-oficiales-TEC-Borregos