Nueva experiencia de pago de colegiaturas en Market TEC

Y tú, ¿ya viviste la nueva experiencia de pago?

experiencia-pago-colegiatura

En el Tec de Monterrey innovamos continuamente nuestros servicios y experiencias para que siempre respondan a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos. 

Es por ello, que hemos trabajado para ti en una nueva experiencia al momento de pagar tu inscripción, colegiaturas o conceptos de tu Estado de cuenta, donde nuestros estudiantes, padres y madres de familia, y egresados con préstamo educativo Tec, pagarán sus colegiaturas en Market TEC, con la posibilidad de adquirir en la misma compra otros productos y servicios.

Te invitamos a leer este artículo, donde te comentaremos todo lo que debes saber acerca de estos procesos, y los beneficios que trae para ti esta evolución.

En Market TEC estamos contigo

Alineado con el plan estratégico 2025, Market TEC surge como proyecto de ser una plataforma de marketplace del Tecnológico de Monterrey, donde buscamos generar una experiencia homologada, en la que conozcas todo lo que está a tu alcance unificando los portales en uno solo, te dejamos aquí un artículo donde te compartimos todo lo que puedes encontrar en el sitio.

Con Market TEC, buscamos habilitar nuestros procesos de valor, creando experiencias para nuestros públicos, a través de herramientas tecnológicas de sencilla autogestión y con el usuario al centro; es por ello que, a partir de ahora, podrás adquirir productos y servicios al momento de pagar tu colegiatura.

Pero antes de empezar con el paso a paso, te compartimos algunas recomendaciones para una mejor experiencia:

  • Te recomendamos utilizar Google Chrome como navegador, o en caso de utilizar otro, mantén tu navegador actualizado. 

  • También te recomendamos desactivar el bloqueador de ventanas emergentes. Te compartimos la guía para este proceso con los principales navegadores Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, y Microsoft Edge. 

Pasos para realizar tus pagos de colegiatura:

Si nunca has realizado tu pago de colegiatura en Market TEC no te preocupes, nosotros te guiamos con nuestro paso a paso para facilitarte el proceso.

  1. Ingresa a mitec

  2. Accede a tu Estado de Cuenta

  3. Verifica tu saldo a pagar

  4. Da clic en “Proceder al pago”

  5. Si gustas podrás “agregar más productos”

  6. Navega en Market TEC, para conocer la oferta de tu campus y complementa tu pago

  7. Elige tu método de pago de preferencia:

    1. Para tarjeta de crédito o débito te recomendamos guardar tus datos bancarios para agilizar futuros pagos.

    2. Si cuentas con PayPal, solamente requerirás ingresar con tu correo electrónico y contraseña para efectuar el pago

    3. Si cuentas con tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria en el extranjero, utiliza la opción de Flywire

    4. Para ficha bancaria, si tu pago es de colegiatura o préstamo educativo podrás usar tu ficha bancaria de manera recurrente; si combinas productos necesitarás una ficha única de pago.

    5. Si el pago en efectivo es menor a $10,000 pesos, podrás utilizar la opción de Oxxo Pay.

Una vez efectuado tu pago, el pago se reflejará de manera inmediata en el Estado de Cuenta TEC si se realizó con algún método de pago en línea. Si el pago se efectuó en ventanilla, se reflejará en tu estado de cuenta en un día hábil o un máximo de 72 horas.

Más información sobre cómo efectuar tus pagos en mitec

Recuerda que al hacer tu pago a través del estado de cuenta dentro de tu portal de mitec podrás seleccionar, domiciliar tus pagos, al igual que editar el importe a pagar al seleccionar “otra cantidad”, antes de efectuar tu pago. 

Ya que te encuentres en el carrito de compras de Market TEC, podrás visualizar el importe a pagar con el subtotal de tu producto o productos. En este momento, también podrás modificar tu importe y “agregar otros productos” que se encuentran en Market TEC.

Si eres estudiante plan Tec21, al finalizar tu inscripción académica podrás proceder el pago de tu inscripción y de otros servicios en Market TEC a través del botón Pagar aquí y finalizar en IRIS, o bien, decidir realizarlo posteriormente dentro de las fechas establecidas a través del estado de cuenta en mitec una vez finalizada tu inscripción.

Beneficios de pagar tus trámites administrativos en Market TEC

Realizar tus pagos en Market TEC tiene múltiples beneficios. A continuación te decimos los principales:

Un solo sitio para realizar tus pagos y compras:

En Market TEC, te ofrecemos la comodidad de tener todos tus pagos administrativos y compras en un solo lugar. Ya no tendrás que saltar entre diferentes plataformas o acudir a distintas instituciones para hacer tus transacciones. Nuestra plataforma centraliza todos los servicios que necesitas, brindándote una experiencia simplificada y eficiente.

Complementa tu compra con el pago de colegiaturas e inscripciones:

Además de ofrecerte productos y servicios, en Market TEC te brindamos la conveniencia de poder complementar tu compra con el pago de colegiaturas e inscripciones. Podrás realizar todo el proceso en un solo paso, sin necesidad de realizar trámites adicionales o perder tiempo en largas filas. Buscamos facilitar tu vida al brindarte la posibilidad de resolver todas tus gestiones educativas y adquisiciones en un solo lugar.

Utiliza el método de pago de tu conveniencia:

En Market TEC comprendemos que cada persona tiene preferencias y necesidades diferentes al hacer sus pagos. Por eso, te ofrecemos una amplia gama de métodos de pago para que elijas el que más te convenga. Podrás utilizar tarjetas de crédito o débito, realizar transferencias bancarias o incluso utilizar servicios de pago en línea reconocidos. Nos adaptamos a tus necesidades, asegurándonos de que puedas hacer tus transacciones de manera segura y conveniente.

Da seguimiento a tu compra en línea:

Con nuestra plataforma, no solo podrás realizar tus pagos y compras de forma rápida y sencilla, sino que también te ofrecemos la posibilidad de dar seguimiento a tus transacciones en línea. Recibirás notificaciones y actualizaciones en tiempo real sobre el estado de tus trámites y compras. Así estarás al tanto de cualquier novedad o cambio en tus pagos y podrás tener un control total sobre tus gestiones administrativas.

En resumen, en Market TEC te brindamos la comodidad de tener todos tus pagos y compras en un solo lugar, la facilidad de complementar tus compras con el pago de colegiaturas e inscripciones, la libertad de elegir el método de pago que más te convenga y la tranquilidad de dar seguimiento a tus transacciones en línea. Únete a nuestra plataforma y descubre una nueva forma de efectuar tus gestiones administrativas de manera eficiente y sin complicaciones.

Para finalizar, te comentamos que hemos desarrollado para ti el sitio Ayuda para comprar, donde podrás encontrar las preguntas frecuentes de navegación y compra en Market TEC, aquí podrás consultar las especificaciones del proceso de pago de colegiaturas. Si necesitas ayuda, recuerda que estamos para servirte en TECservices.

Productos Relacionados

Artículos Relacionados