El camino seguro para cerrar ciclos en tu vida

Aprender a finalizar etapas en tu vida no se trata de olvidar.

cerrar-ciclos-camino-personal-propositos-de-año-Market TEC

Aprender a finalizar etapas en tu vida no se trata de olvidar. Se trata de agradecer por los aprendizajes que tuviste en el camino, de voltear al pasado y recordar con cariño aquellos momentos que te convirtieron en quien eres hoy.

Regálate unos minutos para admirar con orgullo tu crecimiento a lo largo de este año y prepárate para una nueva fase en tu vida. En el siguiente artículo, conocerás la importancia de cerrar ciclos junto con algunos consejos que te ayudarán a hacerlo con mayor fluidez.

¿Por qué es importante cerrar ciclos?

Si acabas de concluir una etapa en tu vida seguramente sientes incertidumbre, no te preocupes, es completamente normal sentirse así ante los cambios o el querer aferrarse a lo conocido. Lo que realmente importará será tu visión y actitud ante el futuro.

Es fundamental cerrar algunas puertas en tu vida para abrir otras, avanzar y seguir creciendo personalmente. En este punto deberás de reconocer tu realidad, integrar tus nuevos conocimientos a tu vida y comenzar una nueva aventura. ¿Estás listo para emprender un nuevo viaje?

¿Ahora qué sigue?

Si llegaste a este punto, te felicitamos por haber concluido una etapa en tu vida, desde este momento comenzarás un nuevo camino. A continuación te daremos una serie de consejos para apoyarte en este nuevo ciclo.

Planifica el camino

Existe un mundo de oportunidades, los únicos límites serán tus pensamientos y tu nivel de motivación. Podrías iniciar aprendiendo un nuevo idioma con la meta de mudarte a otro país, o tal vez lo tuyo sea especializarte en el área que más te apasiona en la vida para obtener el trabajo que tanto has soñado. Sea cual sea tu camino debes llevarlo con planeación, enfócate en ¿Qué voy a hacer? Y ¿Para qué lo estoy haciendo?.

“Espera lo mejor, planea para lo peor y prepárate para sorprenderte” - Denis Waitley

Sin importar cuál sea tu sueño, desarrolla de manera metódica los pasos que seguirás para alcanzarlo. Por otra parte, te recomendamos ponerle una fecha límite en la que te propongas cumplir de manera realista y viable. Esto te ayudará a enfocarte a lo largo del proceso y mantener el ánimo al alcanzar metas cortas que sumen a la meta suprema.

Si en algún momento no puedes seguir tus planes no te frustres, replantea bajo el contexto actual. Sigue tus instintos y confía en tus conocimientos, lo que nunca debes dejar de tener en la mira es tu objetivo, tu sueño.

Prevén barreras o bloqueos en tu camino

Es común que suceda “esa cosa” inoportuna que llega justo en el momento en que íbamos a comenzar o dar un gran paso. Por ello es importante prevenir situaciones que puedan complicar nuestro progreso.

En algunas ocasiones puede ser que estemos saturados de roles sociales; ser estudiante, padre, catedrático, emprendedor, o todo al mismo tiempo. Prioriza, delega y apóyate, a veces no dimensionamos la importancia de nuestro tiempo y espacio de enfoque para nuestros proyectos.

Otro factor que puede detenerte puede ser tu salud. Si bien no tenemos la vida comprada, existen formas de asegurarnos estar cubiertos en caso de una necesidad. Comer y dormir bien deben ser parte de tu plan, pero, si tienes oportunidad, asegúrate de estar seguro aunque suene algo redundante.

Sé agradecido en el proceso

La gratitud es una virtud que debes practicar en todo momento, desde experiencias pasadas, ya sean positivas o negativas. Con ellas te has formado tal cual eres hoy, incluso podrías agradecerle a todos aquellos que han hecho algo por ti o para ti.

En esta nueva etapa de tu vida existirá gente con mayor conocimiento que tú que te podrá ayudar a alcanzar tus objetivos o tú podrías representar esto para alguien más, no olvides retribuir.

En esta nueva aventura procura ayudar a quienes estén a tu alcance, la gratitud es parte de un círculo virtuoso en el que ayudas a los demás y también impulsas tu crecimiento personal al practicar la filantropía.

CTA-Exatec-se-parte-de-la-comunidad

Prepárate y ejecuta

Las herramientas y el conocimiento debes adquirirlo investigando sobre los temas que te interesan y comienza a hacer uso de estos nuevos instrumentos. Sin importar que sea a pequeña escala, la práctica constante te convertirá en maestro. Trata en la medida de lo posible que todos tus esfuerzos estén dirigidos a la meta final.

Para finalizar, ya sea que tu sueño sea emprender o conocer el mundo, te invitamos a que visites nuestro Centro de Idiomas para consultar nuestros cursos disponibles. Saber una lengua extranjera te abrirá oportunidades en todos nuestros niveles académicos o si es el caso, te ayudará a expandir tu emprendimiento alrededor del planeta.

Centro-de-idiomas-cursos-y-más