Crea hábitos fitness con el Tec

¡Es momento de ejercitarse!

habitos-fitness-gym-tec

Como sabes, estamos de vuelta con la presencialidad al 100% en los campus del Tec de Monterrey, ¡Te invitamos a vivir el Tec!

Vivir el Tec es desafiarte a ti mismo y dejar huella en canchas, en escenarios, en tu comunidad y en el mundo, mediante un sinfín de experiencias que harán de ti una persona que quizás te sorprenda.

Además, el día 7 y 8 de abril estaremos celebrando el día mundial de la salud con nuestro evento TQueremos, en el cual nos enfocaremos en el autocuidado de nuestros alumnos por medio de actividades orientadas al balance físico, mental y espiritual. No te pierdas los detalles del evento haciendo clic AQUÍ.

Con esto en mente, te proponemos no dejar atrás uno de los propósitos de año nuevo que comúnmente compartimos: hacer más ejercicio. ¿Cómo y por qué deberíamos crear más hábitos fit, al grado de realizar un mínimo ideal de actividad física 3 veces a la semana? Descubrámoslo juntos.

¿Por qué debo ejercitarme constantemente?

Conviene empezar de poco a poco, sabiendo que en este estilo de vida fitness podremos encontrar estos beneficios:

• Cuidar tanto del cuerpo como de la mente. Si hacemos ejercicio con regularidad, podríamos dormir mejor, fortalecer huesos y músculos, así como mejorar la circulación. Sí, será más sencillo mantenernos en buena forma, además de obtener más energía y mejorar nuestra autoestima.
  • Reducir riesgos de enfermedades. De acuerdo a los expertos, es posible reducir los riesgos de desarrollar cáncer de colon, pulmón y de mama. Igualmente, puesto que ejercitarse eleva los niveles de oxígeno en la sangre, fortaleceremos nuestro corazón y su bombeo de sangre.
  • Producimos hormonas. También podremos estimular la producción de serotonina, dopamina y endorfinas, hormonas que ayudarán a mejorar nuestro estado de ánimo. Es decir, ¡hacer actividad física puede hacernos más felices!

¡Es momento de activarse!

Ahora que sabemos los beneficios que trae el ejercicio a nuestra vida, te presentamos algunas opciones que pueden llevarte a tener un balance integral en tu desarrollo, pues en el Tecnológico de Monterrey nos preocupamos por fomentar la cultura de salud en nuestra comunidad.

¿Cuáles son nuestras instalaciones deportivas?

Sin importar el campus en el que te encuentres, siempre estará a tu disposición nuestras instalaciones deportivas como canchas para practicar tu deporte favorito y gimnasios para que entrenes y puedas superarte cada día

Por otra parte, si vives en Monterrey, no te puedes perder el Wellness Center, contamos con: área de spinning, crossfit, alberca, varias salas donde practicar yoga, artes marciales, zumba, danza y más. Claro está, no olvidemos todas las máquinas a nuestra disposición en el gym. Eso sí, el equipamiento y las salas variarán dependiendo del campus en el que estudies.

Pero lo que importa en realidad es que, al ser parte de la comunidad Tec y tener nuestra credencial (hay que reponerla si está dañada o extraviada, ¡eh!), tendremos acceso a todas estas amenidades.

Servicios-escolares-TEC-de-Mty

Conviértete en un Borrego

Estas áreas existen porque en el Tecnológico de Monterrey sabemos que cada uno de nuestros estudiantes tiene un talento, conoce la grandeza que hay detrás de tus equipos favoritos de Borregos Athletics, y ¿por qué no?, únete a ellos, ya sea siendo parte de algún equipo, o de la afición.

Buscando probar de qué somos capaces, ¿por qué no unirnos a uno de los equipos? Ya sea de fútbol americano o danza folklórica, el reto es intentar ser mejores cada día.

Investiguemos la variedad de disciplinas que reclutan nuevos talentos a diario, como el fútbol soccer, natación, atletismo, tenis y más.

Apóyate en la tecnología fit

Una vez decididos a dar lo mejor de nosotros en el gym, aprovechemos varias tecnologías que promuevan un mejor rendimiento.

• Fitbit. Una aplicación de reloj inteligente que monitoriza y registra la actividad física, mostrando cuánto hemos progresado diariamente. Hasta nos envía mensajes motivacionales.
  • Runtastic PRO. Nada dice estilo fit más que emplear esta app. Registra los parámetros de todas tus actividades diarias, busca las mejores rutas, y comparte cuánto hemos progresado en redes sociales.
  • Nike Training Club. ¡La comunidad fitness más tecnológica! Veamos videos para ejercitarnos a diario, pongámonos en contacto con otras personas fit en la plataforma y personalicemos nuestras rutinas sin problemas.

Luce tu mejor outfit en todo momento

La actividad física requiere herramientas útiles, consejos de expertos, motivación, y un último factor clave: ¡el outfit!

En Market TEC, podrás encontrar en TECstore el mejor outfit para ejercitarte, tal como pants, jerseys, shorts, tops, sudaderas, playeras y mucho más, así como los mejores accesorios para esta actividad, como una maleta deportiva para llevar tus pertenencias, o contenedores de bebida para mantenerte siempre hidratado ¿Qué esperas para lucirla en el gimnasio y adoptar un estilo de vida fitness?