Día de las madres: Sigue creciendo con ella

Aprovecha esta fecha para agradecerle a mamá.

dia-de-las-madres-que-regalarle-a-mama

Durante este Día de las madres, tómate el tiempo de reflexionar el camino que has recorrido junto a tu mamá, desde tu infancia hasta la fecha, agradeciendo todos los aprendizajes que ha traído a tu vida y su gran empeño y aportación en tu crianza. Este artículo está dedicado a reflexionar sobre sus enseñanzas y su acompañamiento en nuestro día a día, de paso, ayudarnos a descubrir alguna manera de agradecerles en el Día de las madres.

¿Qué es mamá para ti?

¿Cómo se ha visto reflejada la sabiduría de mamá en nuestra vida? Reflexionemos.

1. Un ejemplo a seguir

Seguramente tus padres fueron tu primer modelo de conducta, pues internalizamos muchos aspectos de su carácter y sus preferencias. Por ejemplo, si tu mamá era ordenada, tranquila y amable, es muy probable que hayas adoptado esas virtudes. Y es que eso es mamá: una fuente de virtudes.

2. Una fuente de conocimiento

Desde las enseñanzas básicas cuando éramos bebés -cómo comer, hablar, caminar y vestirnos- hasta apoyo durante las tareas, mamá supo transmitirnos de manera sencilla las enseñanzas que papá y ella han considerado mejor para nuestro desarrollo y podrían servirnos a futuro.

3. Un lugar donde puedes estar seguro

Tenerle confianza a una persona desde que nacemos provoca esto: obtener un lugar seguro, donde contar sueños, posibilidades e inseguridades a la persona que más nos quiere y que siempre tendrá los brazos abiertos para recibirnos.

4. Una persona que te empuja a hacer y ser más

Mamá nos ha brindado mucho apoyo y paciencia con amor, siempre atenta a nuestras necesidades y deseos. Sin embargo, también sabe de nuestros talentos y planes, y nos empujará a crecer y desarrollarnos cada día más, nunca estancarnos. Será tanto impulso como respaldo invaluable para concretar nuestros sueños.

Ser mamás trabajadoras en tiempos de home office

Hoy en día, muchas mamás desempeñan un rol profesional que combinan con su rol de crianza. Con los cambios sociales que trajo la pandemia de COVID-19, muchas mamás ahora laboran desde casa siguiendo estrategias clave que ayudan a balancear su tiempo. ¿Qué lecciones nos dejaron?:

• Seguir planeando. Es importante tener claras las rutinas, establecer horarios, y realizar tareas específicas siguiendo esta planeación.
  • Ponerse creativos y adaptar espacios.  Acondicionar un sitio en casa donde concentrarse (ya sea en la escuela o en su trabajo), es una labor que nunca termina.
  • Hacer alianzas. Trabajar mientras se cuida a los niños no es sencillo, y debemos reconocer el esfuerzo de mamá en acuerdo con papá, buscando un equilibrio en el desarrollo y bienestar de todos los miembros de la familia.

Regalos para mamá

Seguimos creciendo con mamá, sin importar la edad que tengamos. Aquí la pregunta es, ¿cómo aportamos e impulsamos nosotros a su crecimiento?  En este día de festejo para ellas, te compartimos algunas opciones de regalos para mamá, aprovechando que estamos a tiempo de conseguirlos.

• Un viaje. ¿Qué mejor regalo que una experiencia? Pensemos en aquellas vacaciones de la infancia que deseemos repetir o en aquel destino soñado, convérsalo con mamá, aprovecha los beneficios que te da tu credencial Tec, ¡y a hacer las reservaciones!
  • Cursos en línea. También consideremos los cursos para regalar: ya sean de emprendimiento (buscando ayudarla en su negocio), o de idiomas (chino mandarín, francés, alemán, inglés, etc.), aprender algo nuevo le caerá bien. Además, puesto que son cursos en línea, tendrá la comodidad de tomarlos desde casa.
  • Llévala a un evento. Concierto, interpretación de danza, cata de vinos, partido de béisbol… ¿Qué es lo que más la sorprendería y disfrutaría?. Compartir tiempo con mamá será el verdadero regalo.

De momento, aprovechemos que en Market TEC tenemos una gran variedad de regalos para mamá, buscando compensar un poco de lo que ella nos ha dado. Variedad de cursos para regalar, ropa de la línea Mamá Tec, y la invitación a eventos fascinantes: ¡todo está aquí!

TEC-Store-compra-productos-oficiales-TEC-Borregos