¿Por qué debería aprender chino?

No esperes más para iniciar esta aventura

aprender-chino.ventajas

El cambio de orden mundial es un tema muy interesante que explica la ascensión, auge y caída de las grandes potencias.

Esto se define por varios indicadores que incluye las partes financieras, educativas, tecnológicas, militares y gubernamentales. En conjunto, estas partes crean un espacio seguro para que el país mantenga la prosperidad, seguridad y crecimiento, al interior y exterior del país.

Anteriormente, Estados Unidos ha sido este orden o poder mundial desde 1944, por lo que muchos hablamos su idioma o tenemos una reserva de dinero en dólares, ya que todo lo que tenga que ver con esta potencia actual, nos da esta noción de seguridad y estabilidad.

Aun así, China se está convirtiendo en potencia en ascensión por su incremento en educación, tecnología, poder político, económico y militar, puesto que al interior del país no se ve una gran oposición, sino que mucho crecimiento y prosperidad.

Entendiendo esto te explicaremos las 3 razones más importantes por las cuales estudiar, aprender y hablar chino es de gran beneficio para ti:

Beneficios educativos de aprender chino

¿Sabías qué se especula que entre 2026 y 2030 China se convierta en la principal potencia a nivel mundial?

En la parte económica, China es un país con tecnología y reservas económicas, por lo que ha invertido grandemente en programas educativos.

Para estudiantes de profesional o posgrado esto trae ventajas si hablas el idioma, ya que puedes estar a la vanguardia con estos programas innovadores y nueva tecnología. Especialmente cuando se trata en programas sobre estas materias:

  1. Administración
  2. Finanzas
  3. Comercio
  4. Mercadotecnia o comunicación
  5. Ingenierías 

Sabemos que plantearse aprender chino puede parecer una tarea sumamente complicada, pero al comprender estos puntos, valdrá la pena el esfuerzo. Adicionalmente, debido al acelerado crecimiento de la economía China, el aprender su idioma se ha convertido en una herramienta indispensable en el camino al éxito en el mundo laboral.

Ventajas de hablar chino para los negocios:


China es una gran potencia para los negocios, por su productividad y fuerte economía, debido a los siguientes aspectos:

  1. Gran estabilidad interna
  2. Profesionistas preparados
  3. Políticas favorables 
  4. Gran infraestructura innovadora
  5. Oportunidades de crecimiento
  6. Grandes redes de distribución y comunicación

Actualmente, en México y en el mundo, existe una gran inversión extranjera por parte de China, enfocada principalmente en los siguientes sectores:

  1. Industria manufacturera
  2. Sector inmobiliario
  3. Negocios y servicios de arrendamiento
  4. Servicios informáticos
  5. Comercio mayorista y minorista
  6. Intermediación financiera
  7. Investigación científica

Por si fuera poco, las marcas chinas están conquistando el mercado con aparatos y servicios que usamos todos los días. Por ejemplo: Tik Tok, Xiaomi, Lenovo, Alibaba y Huawei, por mencionar algunas. ¿Acaso no es esta la motivación suficiente para aprender este lenguaje?

¿Por qué deberías aprender chino a pesar de no tener un viaje planeado a China?

Además de estudiar o trabajar en China, aprender de su cultura te abrirá el panorama para nuevas experiencias culturales y sociales que jamás te imaginaste. Es por esto, que te recomendamos aprovechar esta oportunidad para abrir tu mente y atreverte a iniciar este nuevo viaje. 

En Market TEC, contamos con diversos cursos introductorios al chino que te ayudarán a desarrollar la habilidad en el idioma mientras exploras la cultura a través de actividades interesantes diseñadas para facilitar el aprendizaje de manera oral y escrita. ¿Estás listo?

Centro-de-idiomas-cursos-y-más