Tiempo libre: cómo aprovechar tu semestre en el Tecnológico de Monterrey

Sácale el mayor provecho a tu universidad.

tiempo-libre-como-aprovechar-tu-semestre-en-el-tecnologico-de-monterrey

¿Estás cursando alguno de los programas que el Tecnológico de Monterrey tiene para ti a nivel profesional?, Sin importar cuál es el semestre que estás cursando, es de gran importancia que lo sepas aprovechar al máximo. Si bien, hasta el primer año resulta sencillo acomodar tus materias, mientras más te especialices, esto puede volverse más complejo, y comenzarás a tener tiempos libres entre clase y clase.

Es por ello que en este artículo te daremos a conocer formas de aprovechar tu tiempo libre mientras estás en el campus.

El Tec te ofrece un sinfín de oportunidades para tu formación integral y para que puedas combinar tus estudios profesionales sin dejar de practicar aquello que te apasiona. Te invitamos a que consultes AQUÍ las diferentes opciones de vida en campus que tenemos para ti. Te compartimos algunos consejos para aprovechar tu tiempo en tu campus.

Actividades integrales formativas

 

¿Sabías que 8 de cada 10 estudiantes del Tec de Monterrey en preparatoria y carreras profesionales participan en actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil?

En el Tecnológico de Monterrey, queremos que alcances un desarrollo que te permita tener una vida plena que fomente tu salud integral, aquí es donde entra nuestro nuevo modelo educativo LiFE, el programa de Liderazgo y Formación estudiantil, el cual fomenta las actividades culturales, deportivas y de desarrollo al considerar como actividades integrales formativas y dejar de tomarlas como actividades “extracurriculares”.

El principal objetivo de LiFE es que alcances un balance entre todas las áreas de tu vida: físico, mental, espiritual, emocional, social, intelectual, ambiental, financiero y ocupacional. Esto lo alcanzarás por medio de diversos programas y actividades, así como de coaches, consejeros y formadores que te guiarán en el camino.

Si quieres informarte más del tema y conocer la oferta de actividades que LiFE tiene para ti te invitamos a acercarte al departamento de LiFE de tu campus.

Utiliza las instalaciones

 

Como primer punto para aprovechar mejor tu tiempo libre en el campus, te recomendamos utilizar las instalaciones del Tecnológico de Monterrey. Por ejemplo, si tienes que estudiar o hacer tarea, aprovecha el tiempo libre para usar la biblioteca. Así podrás ser más productivo, ya que podrás tener mayor enfoque y terminarás el día sin pendientes liberándote de cualquier labor escolar. 

También están los restaurantes, cafeterías o las áreas de comida para que puedas aprovechar y almorzar entre clases para recuperar tus energías. Por otro lado, si tienes una meta y hábitos fitness que comenzar y cumplir este año, te recomendamos hacer ejercicio en el gimnasio de tu campus, que te ayudará en el fortalecimiento físico y en general en tu salud. 

Si eres parte de la comunidad del Campus Monterrey, te invitamos a hacer uso del Wellness Center, aquí además del gimnasio u otros espacios para hacer ejercicio, como la alberca olímpica, tendrás la opción de consultar a algún especialista de la salud si lo requieres. ¡Sí! Podrás agendar una cita con nutriólogos y psicólogos para ayudarte a llegar a esas metas de bienestar físico y mental que tienes. 

Tú decides a qué hora te dedicarás a ejercitarte, buscando los beneficios según tu rutina y tiempos. Como ejemplo, si lo haces en la mañana podrás energizarte y motivarte a iniciar el día con la mejor actitud, o si tienes mucho tiempo entre clases podrás darte un baño para llegar refrescado y despierto para tu siguiente entrada al aula. 

Así mismo, en un día que sales de clases más tarde, podrías aprovechar el gimnasio para desestresarse y llegar a casa a descansar. De hecho, el deporte antes de dormir aumenta las posibilidades de tener un sueño más profundo y ayuda a evitar pensamientos negativos por las hormonas de la felicidad.

Market TEC el marketplace del Tec

 

En fin, en el Tecnológico de Monterrey nos interesa tu desarrollo pleno y que utilices tu tiempo de la mejor manera para ser más productivo, es por ello que nuestro enfoque es mejorar tu experiencia estudiantil concentrando paso a paso la oferta de productos y servicios que irás necesitando en las distintas etapas que irás viviendo como Comunidad Tec en un solo sitio.

Servicios-escolares-TEC-de-Mty