En este verano, ¿estudiar o descansar?

Aprovecha tu verano al máximo

verano-estudiar-descansar

El semestre está por concluir, lo cual quiere decir que es momento de planear si tomarte un tiempo para descansar y desarrollar proyectos personales, aprovechar el verano para ponerte al día con aquellas materias que tienes pendiente o simplemente adelantar materias de tu plan de estudio.
En este artículo, te daremos las herramientas necesarias para que te des la oportunidad de reflexionar y tomar la mejor decisión para tu desarrollo personal y profesional. ¿Estás listo para aprovechar al máximo tu verano?

Aprovecha el verano para hacer lo que más te gusta

 

El descanso es una pieza fundamental al momento de desarrollarnos física y mentalmente, ya que te permite desestresarte y recargar energías para el siguiente semestre. Es por esto, que puedes considerar tomarte un tiempo para hacer las actividades que más te gustan como viajar, practicar algún deporte o simplemente aprovechar para pasar tu tiempo libre con tus seres queridos. ¿Te gustaría tener más ideas?

Desarrolla nuevas habilidades

 

¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu talento oculto? Esta es tu oportunidad para descubrirlo, aprovecha estos días de descanso para intentar cosas nuevas como aprender a cocinar como un chef, optar por sacarle provecho al clima y desenvolverte en alguna actividad física como tiro de arco o natación, o ¿qué opinas de aprender un nuevo idioma?, quién sabe, quizás aprender chino es lo tuyo.

Dedícale tiempo a tus proyectos personales

 

Si tienes espíritu emprendedor, esta temporada del año es la ideal para dedicarle tiempo a tus proyectos personales, ya sea iniciar una empresa, desarrollar un plan de vida, o trabajar como freelance para poner en práctica lo que aprendiste a lo largo del semestre. Lo importante es saber ser productivo con tu tiempo y obtener toda la experiencia que necesitas para desarrollarte y emprender de manera exitosa.

Refuerza tus amistades

 

Sabemos que la universidad puede llegar a consumirte mucho tiempo haciendo que dejes algunos planes sociales de lado para tener un óptimo desempeño en tu semestre. Por esto, te recomendamos que salgas con tus amistades, planeen un viaje y hagan cosas diferentes a lo que acostumbran. ¿Qué mejor momento que el verano para crear vínculos de amistad para toda la vida?

¿Estudiar en verano?

 

Los famosos “veranos”, este es un término que muchos universitarios usan para referirse a las materias que se cursan en temporada de vacaciones de verano para adelantar materias y seguir avanzando en sus requerimientos para graduarse.

¿En qué consisten? Son una experiencia vivencial en la que los estudiantes realizan una inmersión total a lo largo de cinco semanas en la que tendrán la oportunidad de realizar diversos retos en las materias y talleres ofertados.

Existen múltiples motivos para considerar tomar un curso de verano en la universidad, como lo pueden ser:

  • Adelantar materias para tener una menor carga en los siguientes semestres con el fin de poder trabajar al mismo tiempo que estudias.
  • No atrasarte en tu plan de estudios, ya sea que no se acomodó en tu horario alguna materia, o que no te estaba yendo muy bien y decidiste darla de baja, esta es tu oportunidad para ponerte al día en tu plan de estudios.
  • Ir a otro país en un intercambio de verano, esto te ayudará a conocer otra cultura a la par que estudias una o dos materias. Por ejemplo, irse a Estados Unidos o Canadá un verano es una muy buena forma de practicar el idioma, y más si no consigues aprender inglés.

Recuerda que la participación tanto en los cursos intensivos de verano como los de invierno es completamente opcional, y buscan beneficiar a cada estudiante en la organización de su carga académica, de acuerdo con su perfil, sus preferencias, sus objetivos personales y académicos. 

Centro-de-idiomas-cursos-y-más