Retos que enfrenta un estudiante foráneo

Conoce los consejos de foráneos experimentados

retos-que-enfrenta-un-estudiante-foraneo

Si estás por iniciar tu vida como foráneo, déjanos decirte que sin lugar a dudas, esta será una de las mejores experiencias que te puedan pasar como estudiante, tendrás la oportunidad de conocer una nueva ciudad, tener nuevos amigos, hacer cosas diferentes y sobre todo, encontrar la mejor manera de vivir lejos de tu familia.

Sin embargo, debes tener presente que entre mayor sea el nivel de libertad existirán más responsabilidades de por medio. Es por esto, que para el siguiente artículo preparamos algo muy especial para ti, nos tomamos el tiempo de entrevistar a diferentes estudiantes foráneos para que conozcas más acerca de sus experiencias y cómo sacarle el mayor provecho a esta etapa.

El inicio de una aventura y principales retos de un foráneo

Si tomaste la decisión de vivir fuera de tu casa te felicitamos, no todos se atreven a realizar este cambio tan drástico en sus vidas, esto habla muy bien de tu valentía y apertura al cambio.

Ahora bien, si te preguntas, ¿cuáles serán los primeros retos que me encontraré en el camino? Al entrevistar a diferentes estudiantes foráneos de semestres avanzados, la mayoría coincidió que el primer gran reto al que te enfrentarás será convertirte en una persona autosostenible, es decir, aprender a hacer todo por tu cuenta, desde cocinar todos los días hasta aprender a moverte de manera sostenible en una ciudad completamente nueva.

¿Sabías que el Tecnológico de Monterrey cuenta con su propio sistema de transporte que te puede llevar a diferentes destinos en Monterrey?

cta-expreso-tec

Evita el error más común de los foráneos

Siguiendo con nuestras entrevistas a los estudiantes foráneos, nos dimos cuenta de que el mayor pain al que se enfrenta la mayoría de foráneos es la falta de conocimiento acerca de cómo manejar y administrar sus finanzas, para evitar esto, te invitamos a que aprendas a realizar un presupuesto de manera rápida y sencilla.

Si quieres que tu dinero rinda de mejor manera y no te quedes sin capital a mitad de semana, te recomendamos estipular cuánto estarás destinando en comidas, salidas, transporte, etc. Con eso sabrás tu límite y no te excederás en gastos innecesarios.

Conoce los consejos de foráneos experimentados

Ahora que ya conoces los principales retos que te puedes enfrentar al vivir de manera independiente, queremos compartirte las mejores prácticas que te ayudarán a que tengas la mejor experiencia en esta etapa de tu vida.

No gastes tanto en apps de servicios de transporte

Si eres fan de servicios como Uber o Didi, te sugerimos buscar alternativas más económicas para transportarte en tu día a día, como mencionamos anteriormente, el Tecnológico de Monterrey cuenta con opciones de transporte para que te movilices a lo largo de la ciudad como el Expreso Tec o el Circuito Tec.

Por otro lado, puedes optar por moverte en el transporte público o en algún medio de transporte sustentable como alguna bicicleta, de este modo reducirás tu huella de carbono. Aun así, es muy importante que tengas descargada alguna aplicación que te permita movilizarte de manera rápida en caso de emergencia, aun cuando no lo uses con frecuencia.

Arriba la comida casera

Sabemos que comer en la calle es una experiencia bastante placentera, sin embargo, debes saber que visitar fondas y restaurantes con frecuencia puede afectar tu salud y tus finanzas personales.

En cambio, te recomendamos cocinar los fines de semana y guardar la comida en contenedores para la semana, de este modo, ahorras tiempo y dinero, a la vez que comes de manera sana y balanceada.

Si aún no sabes cómo cocinar no te preocupes, actualmente existen muchos medios que te ayudarán a aprender a cocinar como todo un chef, desde ver videos en YouTube o Tik Tok, hasta preguntarle a algún compañero con mayor experiencia. Te aseguramos que te divertirás mucho en el proceso.

Tus amigos serán tu nueva familia

La mayoría de los estudiantes entrevistados coincidieron que sin importar si eres local o de otra ciudad, deberías considerar tener amistades foráneas, ya que, te harán salir de tu zona de confort, conocerás nuevas culturas y te divertirás mucho pasando tiempo con ellos.

Es por esto, que no debes dejar pasar esta oportunidad para conocer personas de otras regiones, países y hasta continentes diferentes al tuyo. Tómate el tiempo de cultivar buenas amistades a lo largo de tu vida universitaria, te aseguramos que estos amigos serán para toda la vida.

Si te gustaría saber más consejos para la vida foránea, no te pierdas los tips que Conecta TEC tiene para ti. Conoce de qué se trata dando clic AQUÍ.

Por otra parte, nuestros programas en el extranjero ofrecen experiencias únicas y la oportunidad de conocer distintas culturas. Es por eso, que como parte de nuestra estrategia de internacionalización, hemos trabajado en sólidas relaciones con cientos de universidades alrededor del mundo. Al día de hoy contamos con más de 670 convenios con universidades extranjeras en más de 45 países disponibles para ti.

Para finalizar, te invitamos a que vivas la experiencia de ser foráneo al menos un semestre de tu vida, ya que esta será una etapa única en tu vida que te dejará mucho aprendizaje, madurez y experiencias en el camino.

ExpresoTec-estacionamiento-TEC-de-Monterrey